Uno vuelve siempre a los viejos sitios donde amó la vida







Ya no creo en las casualidades

Hace unas noches, cenando en un restaurante para celebrar mi cumpleaños, salí a fumar al jardín de este y a los pocos segundos apareció alguien  también a fumar con quien entablé una breve pero entrañable conversación  mientras comentábamos la buena noche que hacía y el cielo tan estrellado  por la ausencia de luna y privilegiada situación sin luces contaminantes. Y no le conoces de nada pero te saca una sonrisa y un puñado de sentimientos refrescantes. De cómo acabamos donde estamos, del regalo de poder elegir, de rectificar y me soltó esta frase de una preciosa canción de Chávela Vargas que nunca había escuchado: Las simples cosas. La noche fue larga y yo solo pensaba en buscar esa canción y escucharla entera. Sin palabras.

Cumplido un año más, y te das cuenta que casi siempre contienen todos lo mismo. Se te repiten sentimientos, personas y oportunidades iguales o casi, pero cada vez los vives de manera diferente y en este caso, quizás  por la edad y experiencia, consigues que ya nada te tumbe porque dejaste de añorar el tiempo perdido.
Así hoy, otro encuentro nada casual por mucho que lo parezca y que me ha hecho entender que no fue culpa mía. Y me sacó una pícara sonrisa de alivio y paz. Gracias M.

Mañana volveré a uno de esos sitios donde amé la vida. Es tan fácil con la conciencia tranquila…






Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Bienvenida al club y guarde la cola.
Melita ha dicho que…
Al club de? Ya que es anónimo podría haber puesto en el comentario una inicial.
Si ha dicho que…
Preciosa la canción de Chavela que yo sí conocía y por supuesto estoy siempre deseando volver a esos viejos sitios en los que amé tambien.
Mil besos.
Carmen Arnaiz Verdera ha dicho que…
Me pregunto que es tener la conciencia tranquila, cuando las decisiones aunque no lo creamos, las tomamos de manera inconsciente. Preciosa canción, de cierto que no sé si quedarme con Chavela o con Mercedes Sosa en su interpretación. Besos.
Melita ha dicho que…
Silvia, si es que los viejos sitios son los únicos que nos siguen esperando. Besos mil.
Melita ha dicho que…
Carmen, siempre Chavela. Yo nunca tomo las decisiones de manera inconsciente. A lo hecho, pecho y en esa situación que describo salí inocente de toda acusación. Ya te lo contaré personalmente. Beso.