Late






Ayer cuando rozábamos los 40º me encontré un pajarillo muy muy chico en la acera. No lo pisé de milagro. Estuve unos segundos pensando en recogerlo o no,  pero finalmente me dio lástima y decidí cogerlo para ponerlo en un lugar más seguro pues en la acera poco iba a durar con el calor y con los gatos que suele haber. Suerte que estos, estaban echando la siesta porque el calimero estaba de ternico que ni un pionono. En los doscientos metros que me quedaban para llegar a  casa opté por adoptarlo pues la otra opción que era echarlo en un jardín no me daba muchas garantías. Y es tremendo como algo tan pequeñito te atrapa. Desde que me independicé jamás he tenido un animal en casa.
 Sentía latir su corazón entre mi puño mientras subía en el ascensor y cuando giré las llaves en la cerradura empezó a piar y abrir la boca. No sé, quizás el timbre de piar de su madre se asemeja al roce de las llaves. No apostaba yo un duro por su supervivencia, pensé que en horas perecería y le di agua con la yema de mi dedo y pan mojado, bolitas. Pasó la noche en una bolsa de papel y al volver de trabajar hoy (volví a hacer la apuesta mental) le oí piar (suena como cuando pisas un patito de goma, pero más flojo). Y ahí seguía el tío, canijo y reclamando comida. Va a salir adelante, se le nota. Ya me pertenece desde hace veinticuatro horas y le he trasladado a un apartamento con vistas. 
Lo he bautizado como Calimero pero debería llamarse Cagón. O tragón. Estoy feliz.



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muy lindo y con tanto cariño seguro que sale adelante
Melita ha dicho que…
Gracias anonim@. Apunta maneras de pájara.
Si ha dicho que…
Es monísimo Carmelita.Ya irás contando como crece y vuela.¿Lo vas a soltar o te lo vas a quedar?

Mil besos
Melita ha dicho que…
Come como una lima. Imagino que en menos de un mes más o menos podrá volar porque de vacaciones no me lo voy a llevar ni me fío de dejarlo solo en casa. Nunca mantendría un animal cautivo. Besos mil, Silvia.
Carmen Arnaiz Verdera ha dicho que…
En esta época suelen caer bastantes pollos de sus nidos. Mira, he sacado adelante alguna que otra cría de gorrión, he tenido canarios, agapornis, periquitos, (estas dos especies últimas las mantenía con la jaula abierta en el cierro y ellas cuando llegaba la noche, entraban en ellas, cotorras comunes, ninfas, un par de vencejos (estos si que murieron, una vez que caen es bien difícil que alcen el vuelo), y también un mirlo, este pobre (era papillero), parecía estar muy bien, y al final la espichó. Espero lo saques adelante, eso si, no lo metas en jaula, entristecen y claro que son comilones y muy cagones. Actualmente no tengo ave alguna, (salvo yo jajajajjaja). Con mi perra voy sobrada y a veces con la de mi hija. Las aves, volando mejor, como los pensamientos.
Besos mil.
Melita ha dicho que…
Carmen, menudo curriculum tienes. Siempre he sido reacia a vincularme a ningún ser vivo, me da miedo ser la causante de sus penurias e infelicidad. Cuando esté preparado lo echaré a volar. Besos.
hanna ha dicho que…
QUE LINDO !! BUENAS VACACIOENS, BESO