Usar y tirar





Al parecer he vuelto a la ciudad nazarí cuando todo el mundo huía de ella. La noche ha sido gratamente fresca y afortunadamente no he echado de menos esa cama con manta. Leo la prensa esta mañana donde todo es fiesta y expectación por ver a José Tomás bajo el shock que ha provocado a más de la mitad de la población el nombramiento (que no se puede llamar elección directamente) del nuevo alcalde. Nunca se ha obtenido tanto con tan poco y ojalá sea tan rentable su gestión con la ciudad como lo han sido los votos que obtuvo. Esto es lo que trae la democracia y el fin del bipartidismo: algunos se dejan sacar un ojo para que al vecino le saquen los dos.
De todas maneras, como se suele decir, quien a hierro mata, a hierro muere y  ya pueden llorar algunos y algunas  por verse desalojados y desalojadas de su sillón aun habiendo sido los que más votos obtuvieron. Que piensen cómo llegaron ellos ahí hace cuatro años.

Hay temas que preocupan más hoy como es el cambio climático. ¿Qué podemos esperar  de un mundo dinamizado por el hombre? Es irreversible porque el calentamiento de la tierra lleva miles de años efectuándose y no hay que ser expertos en termodinámica para entender que cuanto menos frío está un objeto, menos calor necesita para calentarse. Que no nos engañen, contra el cambio climático nada podemos hacer, pero aún si es posible arreglar el tema de los plásticos, eso sí que es un problemón.  Ese invento del reciclaje tiene la culpa de todo y es el origen de todos los males medioambientales a corto plazo. A nuestra sociedad se le han vendido  las virtudes del usar y tirar, como si tuviera alguna virtud y nos hemos convertido  en seres inconscientes que no valoramos lo que tenemos porque siempre podemos sustituirlo por algo nuevo. ¡Si  hasta ocurre con los amores! Usar y tirar. ¿Para qué cuidar y mejorar? Por eso yo reutilizo y por eso  mismo, voy a lanzarme esta mañana a reconquistar un amor entre carocas y buenos vinos a la espera de que llegue la hora de coger la bota de nuevo e ir a la plaza.



Comentarios

guille ha dicho que…
Buenas intenciones para esta mañana. Espero que la "gestión" termine en éxito.
Si ha dicho que…
Vuelves muy guerrera Carmelita.Saluda al emérito de mi parte.
Mil besos.
Melita ha dicho que…
Guille, un día perfectamente gestionado y memoriable. Gracias.

Silvia, al emérito no lo ví porque parece que no vino, demasiado calor. Pero ya te pasaré foto con Calamaro. Besos mil.
Carmen Arnaiz Verdera ha dicho que…
¡Suerte! Besos.
Melita ha dicho que…
Gracias Carmen. Todo bien. Beso.