Esa cosa agridulce que llaman amor




-        

                           -Hola.Vente  a cenar a casa si no tienes otros planes. 
                Y miro el whatsapp  cabreada y no respondo. 

Una semana sin un saludo, sin una palabra, sin un gesto que me hiciera levantar el ánimo. Me sentía abandonada. Me sentía jodida. Y no tengo motivos para reprochar nada. Soy yo quien no está para ningún tipo de compromiso y sin embargo, esta horma se ha encontrado con su horma. Detesto enamorarme. Me he pasado la vida esquivando situaciones de este tipo, evitando poner a nadie por delante de mí, rechazando toda dependencia por muy interesante que me pareciera. Y me lo tragué todo de una bocanada. Bastó un segundo whatsapp, media hora después, para que saltara del sofá y en tiempo record me despojara del pijama y pusiese el coche a cien hacia su casa.


Me había propuesto este año no ver los goya y sin embargo, allí, acurrucada en sus brazos aguanté una gala enterita sin una pega. Entre risas, caricias, vino y ascuas sobreviví a una serie de personajes insoportables a los que yo, de estar sola, habría liquidado en un segundo con el mando.  Y es que una deja de ser una, cuando siente cerca esos latidos que le  faltan a diario. Reconocer que, de las premiadas, no he visto este año ni una película, porque con lo que respecta al cine español, siempre huyo de películas exitosas a priori, que bien podrían ser parte de cualquier serie que nunca veo.El séptimo arte agoniza desde que ya no hay que ir a una sala a ver un estreno, y es que no es lo mismo ver las películas en el salón de casa que fuera, aunque lo primero sea lo más cómodo. Este pasado año sólo he ido a ver dos películas españolas al cine, “Quién te cantará” y “Viaje al cuarto de una madre”. Me gustaron las dos y seguro que forman parte de esas películas que ostentan el pésimo título de menos espectadores y por consiguiente, menos taquilla . Ahora “procuro olvidar” hasta la próxima vez, aunque es muy duro no poder dejar de echarle un ojo al móvil por si llega ese mensaje o ese silbido único que exalta mi corazón.  El amor siempre es agridulce; no sabes si compesa la hiel de la ausencia con el éxtasis de la presencia oportuna de unos abrazos que estrujan y extraen todos los sinsabores de la indiferencia. Detesto enamorarme. Es un estado antinatural en mí. Procuro olvidar…mientras no me añora.






Comentarios

Si ha dicho que…
Pues a mí si me gusta ver los Goya.El amor es lo que tiene,así que disfruta los buenos momentos que los malos vienen solos y cuando menos te lo esperas.

Mil besos
Melita ha dicho que…
Debería de ser como la amistad. Sólo da buenos momentos, verdad? Beso.
Carmen Arnaiz Verdera ha dicho que…
Me encanta esa canción y en la voz de Simone aún más, como ella nadie. Ay! los amores....Besos.
Melita ha dicho que…
Carmen, discrepo. Mayte Martin tiene una versión insuperable. Quise poner esta por la película "Quién te cantará", sólo por eso. Incluso hubiera escogido la de Falete, de su album "Amar duele".