El hijo pródigo





Si hay alguna parábola en el evangelio que no me ha gustado, ni he entendido nunca, es esta . Lucas 15:1-3, 11-32.  
Si yo hubiese sido el hijo menor, habría cogido el hatillo sin pedir nada y no me hubieran vuelto a ver el pelo por mi casa. No sé si es que la traducción original es errónea, porque prodigar significa disipar, despilfarrar y cosas parecidas, ya que no se entiende en el texto que abandonara el hogar de su padre para no volver. El padre es injusto, muy injusto cuando el hijo dilapida la herencia y con toda la cara del mundo, va a su padre a sacarle más dinero. ¿Le recibe con los brazos abiertos y le hace una fiesta? ¡Mecagoencasitó!. La de vueltas que le he dado a esta parábola desde que hice la comunión...No quiero alargarme en este post, no merece la pena y estoy muy cabreada.
 Miro la prensa de hoy y leo que a Cataluña, en los mágicos PGE del plagiador, le dan un 53% más que el año anterior.¡Mecagoencasitó! Lástima de las dos hijas tontas de España,: Andalucía y Extremadura. Encima, aquí con el nuevo gobierno de la junta, nos pedirán hacernos las pruebas de adn para darnos algo.¡Ays!

Está claro que siempre obtiene más de nosotros quien peor nos trata, como si encima nos tuviera que dar lástima y le debiésemos un perdón que ni suplica. Pertenecemos a quien amenaza con abandonarnos y sufrimos por los que nos desprecian.



Comentarios

Carmen Arnaiz Verdera ha dicho que…
De salmos, parábolas y demás cuentos ni torta sé. No soy creyente aunque eso no debe excluirme de haber leído la biblia, y otras historias, que por cierto no la he leído, solo curioseado. Y referente a lo demás, ¡mecacogoencasitó!!!. Un beso.
Melita ha dicho que…
Bueno, aún estás a tiempo de convertirte y creer. Beso.
Si ha dicho que…
Pues yo hasta hoy había creído que pródigo significaba otra cosa.Leeté los presupuestos y verás como para los trenes de Cataluña se ha ido todo el dinero y una chispa las zonas que no tienen ni AVE y descarrilan los viejos trenes.

Mil besos

Melita ha dicho que…
Silvia, hoy no he leído la prensa que acabo de llegar a casa y no sé si hacerlo porque entre estos temas, las feministas y el genero voy a tener que exiliarme. Ya desfogaré en el próximo post. Besos mil.
Unknown ha dicho que…
Lo peor es cuando un hijo se queda su parte, y el otro sigue esperando la suya.
Porque cuando el mal hijo vuelva pelao, el padre arañara de lo que al hermano le correspondiera.
Y aún encima, si se queja, es porque "se cela"
Se nota que el tal Jesucristo era hijo único.
Melita ha dicho que…
Así es. Esta lectura siempre me ha provocado salpullidos. Se te quitan las ganas de todo. A tu hermano siempre le querrán más haga lo que haga. Tú, simplemente has hecho lo que se esperaban de tí, no les emocionas.