Redondismo




Mi estación favorita es el otoño, después la primavera. Puede que sea porque no me gusten las cosas contundentes como son el invierno y el verano . Puede que el invierno resulte tan cansado y largo por ocupar siempre dos años. Ninguna otra estación ocupa dos años.  Y este ha sido tan largo y malo que no sabría decir si ha sido peor el invierno del 2017 o el del 2018. Es que es caprichoso el calendario con las estaciones, con lo fácil que hubiera sido poner el comienzo del invierno el 1 de Enero y el fín del otoño el 31 de Diciembre. Seguro que de ser así, hasta me gustaría más la navidad. Encima, esto de las estaciones no es igual en todo el planeta porque en algunas zonas sólo existen dos estaciones y en otras seis. Un lío. Otro problema diferenciador provocado por ser la tierra redonda porque no pega el sol igual en todos lados por la inclinación del eje de giro de esta. 
La clave de la vida al final va a resultar que está  en la redondez y sus giros. Siempre hay la misma distancia de un punto de la superficie al centro. Podremos idear miles de caminos pero siempre tendremos que andar lo mismo para acabar en el mismo lugar. Parece tan sencillo…y nos pasamos la deambulando, perdiéndonos en caminatas improductivas mientras envejecemos .
A ver si en lo que queda de primavera me da tiempo (el verano me mata) y desarrollo mi teoría sobre el redondismo, el por qué del todo. Por eso le damos tantas vueltas a las cosas.

Preciosa la sierra esta primavera. Salgo a mirarla y admirarla.



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
También me gusta más el otoño y la primavera, pero entre el frío y el calor, me quedo con lo primero. Te ha quedado redondo el texto. Un beso
Melita ha dicho que…
Entre el frío y el calor, ahi es dónde mejor se está.
La Abstinencia me puede ha dicho que…
Aqui deberia haber empezado el otoño y seguimos con mucho calor. A mí me gusta el frío aunque los inviernos de aca son un chiste a comparación con los de europa. Estuve en enero por alla y tuve mucho frío pero lo sigo prefiriendo... Bah es mejor para estar en casa leyendo o viendo una serie
La Abstinencia me puede ha dicho que…
Creo que todas las vueltas que damos en la vida nos enseñan el camino. Todos tardamos, más o menos pero tardamos Bueno creo que algunos nunca llegan .. Por el otro lado no creo que exista ningún lugar físico y real al cual llegar Es solo encontrar paz, contigo y con los demás pero paz al fin. Y la gente vive muy atormentada. No creo que todos encuentren Paz
Melita ha dicho que…
El problema de la gente atormentada es que no saben vivir su tormento en paz. Lo distribuyen. Pretendemos siempre clasificar las cosas en físicas o no físicas. ¿Qué más da? ¿Son los deseos físicos? ¿Los sueños? ¿La felicidad es física? Y queremos "tocarla".