Cuestión de huevos






Estaba leyendo un artículo, por cierto, muy interesante http://www.elmundo.es/opinion/2018/02/12/5a80aa4746163f61168b4622.html cuando me ha saltado un anuncio de Lidl sobre sus huevos que ya no son de gallinas enjauladas y explicaba la numeración que llevan estos para distinguir la crianza. Una matrícula de caracteres alfanuméricos que te lleva a la parcela dónde está la gallina que ni el Google Maps . Ya sabía algo sobre esto pero he ido inmediatamente a la cocina a mirar el origen de los que tenía. Yo no voy a comprarlos. Cada lunes, un señor llega a mi puerta donde le dejo colgada una bolsa con la huevera y el dinero , y me deja estos allí hasta que vuelvo del trabajo. Están buenísimos y cada vez me los selecciona más gordos ( quizás porque en Navidad le dejé en la huevera un bombón y un mantecado). No lo he visto nunca; cuando mi madre está aquí, ella sí le trata y las dos estamos de acuerdo que son muy buenos, frescos y gordos. Nada que envidiar a los de mí tía que cría ella en el cortijo con su maíz.
Y son del tipo 3:  gallina enjaulada. Y me fío más, no sea que esas que andan sueltas se lleven a la boca cualquier porquería que encuentren en su libertad. En fín, cada día me sorprendo más de lo poco “ecologica” que soy. Eso sí, cada domingo tengo que pelearme con el kioskero para que no me dé  la prensa en una bolsa de plástico.



Comentarios

Nieves ha dicho que…
Manda güevos...
N