Palabras




Estoy triste. Quizás más triste que si me hubiera pasado a mí porque sé que yo estaría callada y sin ganas de hablar. Pero yo tengo que decir algo porque alguien a quien quiero un montón pasa un mal momento. Me duele todo el cuerpo como si me hubieran apaleado. Definitivamente no somos dueños ni de nuestras propias vidas. Ni te preguntan si quieres partir. ¿Y si se ha ido sin decir algo importante? A mí  me gustaría despedirme porque sé que tendría muchas cosas que decir a las personas que me importan  y no me gustaría quedármelas dentro.
Hace unos días dije que mi siguiente post sería sobre las palabras. Las que se dicen, las que faltan y las que sobran. Creo firmemente que no se debe de decir todo lo que se piensa, y menos  si no te preguntan o no va a servir para algo medianamente bueno. Cualquier personaje se cree con derecho a decir públicamente palabras ofensivas o hirientes amparándose en su  libertad de expresión. Leer cómo se lanzan  twiters  como puñales, sin motivo, con la única intención de dañar  y encima, con faltas de ortografía , retrata el tipo de sociedad que hemos creado en la que cualquiera puede juzgar y condenar. Como si eso fuera tan fácil, aunque también es cierto que ahora se ha puesto de moda gobernar a fuerza de dicho twiter como Trump que tuvo que faltar a todas las clases de diplomacia y oratoria en sus tiempos de estudiante.
Espero que nunca me falten dos palabras: lo siento. Creo que estas dos arreglan todo sin tener que dar explicaciones cuando se ha metido la pata. Hay que practicar de todas maneras el diálogo; siempre se nos vienen las palabras cuando ya es tarde y nos las quedamos dentro hasta que se pudren atascando la comunicación. Soy de mucho hablar y de silencios también. Mis silencios son la tregua y la pausa que abren el camino a la otra persona y que no siempre aprovecha el resquicio que le muestro. No calles, dímelo.
Y ahora ya, me sobran todas, cuando lo único que quiero es llorar y abrazar.



Comentarios

Carmen Arnaiz Verdera ha dicho que…
Un abrazo en la distancia. Y te dejo un beso, espero estés mejor.