Bicis y vicios







Hoy casi me atropella una bici amarilla montada por un niñaco de nacionalidad obvia. Al genio que se le ha ocurrido llenar Granada de bicicletas gratis le tenían que hacer un gran monumento el día de los inocentes. Antes de que empezaran a cobrar 0.35 euros por 30 minutos de uso ya han aparecido destrozadas un cuarto de la flota y las demás, si accedes  a la aplicación móvil, están concentradas en la zona norte. Algunos padres hasta las tienen en el trastero para sacarlas el día de Reyes. Era una buena idea ejecutada en un mal sitio. Pobre hombre.
Ya falta poquísimo para saber lo que será Cataluña el próximo año. Cuando vivía allí me dí cuenta de la admiración que muchos catalanes tenían por Andorra, el Principado de Andorra, y creo que, en el fondo, es el espejo en el que los líderes independentistas quieren que se mire el pueblo catalán aunque ni lo hayan insinuado por la leyenda negra que arrastra. Andorra es un pequeño país rico, paraíso fiscal hasta ahora, con un sistema de gobierno muy curioso cuyos “príncipes” son el presidente francés y el obispo de la Seo de Urgell.  No tiene ejército  (encantada –colau), sólo policía. Tiene embajadas, no forma parte de la comunidad europea ni de ninguna organización internacional relevante….al gusto de los secesionistas. Ya lo digo, es lo que quieren ser, una Andorra gigante. En fín, esperemos que si lo consiguen, no sea a base de aprovechar las fronteras para atracar a los que huyan de un sitio a otro.  Que al menos en esto, no se repita la historia.

Mañana estaré de encierro esperando el recuento por si hay algo que celebrar, que lo dudo, con una botella de cava granaíno. Sin acritud.

Comentarios