Un lecho a medida

 

 

 Esta tarde no me apetecía escribir y no es que vaya a escribir mucho la verdad, ando cansada con tanto preparar viaje, pero me ha venido a la cabeza un personaje de la mitología: Procusto . Un mal personaje que se dedicaba a recortar a las personas que no encajaban en su lecho. Y resulta que existe un “síndrome de Procusto”. Y resulta igualmente, que está muy de moda pues refleja la sociedad en la que andamos sumidos actualmente, una sociedad intolerante donde ya no se respetan las ideas ni las diferencias de los demás y donde se machaca a los que no son de la misma opinión o ideología política. Los que no “encajan” en sus maneras de ver la vida, al parecer hay que eliminarlos o atajarles sus gustos, recortando todo lo que no forma parte de sus credos. Es preocupante el odio que se está fomentando sobre todo en las redes sociales, muchas veces a través  de usuarios dudosos y ficticios aunque todos conocemos a alguien que vierte mucho resentimiento e intolerancia para los demás. No reconozco realmente a estas personas cuando les leo. Y me alejo de ellas sin comentarles nada. Dan miedo. Y me  dan pena.

Pero bueno, mi mundo ya es otro.

 


 

 

Comentarios

Si ha dicho que…
Que interesante este Procusto,estaba leyendo lo del síndrome y tiene muchos enfoques.Disfruta de tus vacaciones ya que veo que ni el covid te detiene-¿a dónde vas?
Mil besos
Melita ha dicho que…
Ojú. Mira, si el Covid no me impide trabajar tengo clarísimo que no se va a cargar mis vacaciones, hay que estar para las duras y las maduras. Repito monasterio. A la vuelta pasaremos unos días por La Rioja si no los confinan. Besos mil.
Carmen Arnaiz Verdera ha dicho que…
Disfruta!!!! Besos
Melita ha dicho que…
Muchas gracias Carmen. Beso.
Nieves ha dicho que…
Mira que te gusta jugar con las tonterías...
Melita ha dicho que…
Me gusta disfrutar. La infelicidad vocacional es patrimonio de otras.
Nieves ha dicho que…
Será...las otras siempre suelen ser las peores. Feliz viaje
Melita ha dicho que…
Gracias. Y feliz Hoyo también.
Nieves ha dicho que…
Confundida te hayas...como siempre
Melita ha dicho que…
Bueno, feliz dónde sea.
Anónimo ha dicho que…
No hagas como Edith que miró atrás y se convirtió en estatua de sal. Hay personas que tienen un agujero negro como corazon.
Melita ha dicho que…
Agujero negro como corazón... una expresión muy dura, la verdad. Gracias por el consejo pero en la vida hay que mirar continuamente en todas las direcciones para tener auténtica perspectiva para juzgar si es que se puede.