Previsiones meteoro(ilógicas), relojes biológicos y lo de siempre



Cuando era chica como mucho un día antes, TVE con Mariano Medina nos decía el tiempo que haría al día siguiente. Ahora con esto de los smartphones estamos todo el día mirando las previsiones  15 días antes y cuando pasan las dos semanas desaparece la lluvia que te anunciaban o de sopetón te bajan 15 grados. Y es que no se pueden echar cuentas, ni hacer reservas, ni elegir  destinos. A ver pa dónde tiro esta semana libre y si invito al paraguas ahora que encontré la hucha de mi primera comunión.
No iba a escribir nada sobre la peli de ayer “Tierra firme” porque no me gustó pero casualmente recibí al salir del cine la foto de una amiga de mi amiga con su  bebé recién nacido. A mí el reloj biológico en esto de la maternidad afortunadamente se me cascó quizás al nacer o de tantos culetazos que pegué intentando aprender a andar sola y es que a los ocho meses ya dí mis primeros pasitos al tener que buscarme la vida porque nadie quería cogerme en brazos. Son esas cosas de ser una niña abandonada. Creo que la maternidad es algo obsoleto, una reliquia que permanece en la parte más animal de la mujer que la convierte indudablemente en otra persona y no para mejor. Toda la generosidad que se vuelca en el vástago se vuelve egoísmo para todo lo demás. El amor maternofilial es raro, casi no se debería llamar amor porque son dos seres enredados en una relación de comensalismo donde no se necesita ser ni buena persona, ni única, ni especial para que una madre quiera a su hijo o el hijo a la madre: condenados a entenderse y amarse. No tienen mérito.

Cambiando de tema ( tema que no quería volver a tocar hasta el 21-D) la estupidez independentista no tiene límites; veo de reojo, lo juro, las noticias evitando cabrearme y a veces me pellizco porque no puede no ser una mala pesadilla la insistente mala fe de estos visionarios. Si en menos de cinco años en el G-8 no va a haber ningún país europeo …a qué empeñarse en minimizar el país? Fue Comte el que dijo “la demografía es el destino”.


En fín, tras esto toca el asalto a la Constitución los próximos meses. Están todas las hienas frotándose las manos. Yo no la tocaría pues está demostrando que se hizo con mucha cabeza . Sólo cambiaría una cosilla pero…antes que tocarla, mejor esterilizar al rey por si acaso.




Iba a poner musiquilla que amansa las fieras pero no he podido evitar poner un regalillo que me han hecho de Courbert.

Comentarios