Una mujer fantástica






Deliciosa tarde de paseo y cine. Tras la decepción y casi depresión que me provocó “Morir”, necesitaba disfrutar de una película de esas agridulces que te dejan al final un buen sabor de boca.
Tras personajes transgénero  en otras buenas películas como M.Butterfly o Juego de lágrimas, de los que disfruté también con mayúsculas ,Marina se presenta con una seguridad e identidad que arrasa de principio a fín. Es mi nueva heroína. Mantiene y lucha por una dignidad que enamora y entiendes el título de la película chilena. La reacción de la familia de su novio no difiere mucho de lo que sería sin existir el tema transexual. La inexistencia de  vínculos legales de una pareja en esas circunstancias despojan a la protagonista  de  lo que compartían. Esto no representa ningún problema para ella y lo asume con entereza presentándonos a una persona que ha amado, le han arrebatado su momento y luchará por su identidad sexual sin renunciar a sus sueños.
Preciosa película con todos los fotogramas muy estudiados y oportunos, a veces oníríca, a veces desesperante y casi siempre tierna y atinada.



Comentarios