Memoria histérica

o cuando alguien se empeña en cambiar el pasado.

Tenía yo un profesor de música y latín al que pusieron una calle en mi pueblo aunque él siempre se negaba a que lo hicieran. Según él, llegado el momento le cambiarían su  nombre a la calle años después. Y no le faltaba razón, por el motivo que fuera y más viendo ahora cómo está el tema de los nombres de calles. No tardarán en eliminarlo, era un sacerdote por mucha escolanía que fundara.

Y digo yo ¿ a qué tanto empeño en renombrar calles ? Siendo más prácticos, recomendaría a las carmenas de turno que se decidieran por no elegir nombres de personas sino marcas comerciales y de paso cobrarles por la publicidad. Véase calle Coca-Cola o calle BBVA. Llenaría las arcas municipales.

Histérica es como me pongo cuando la memoria me falla y es que al salir del cine esta tarde, todo el camino iba tarareando una canción que no me salía el nombre: "Tristeza" de Chopin, recordé de pronto.  Magnífica película "Carol" que en algunos momentos me ha recordado a "Las horas". Rebosaba una tristeza con solera, esa clase de tristeza que da la sensatez y la razón; elegir con el corazón más egoísta, es saber que aunque te equivoques, es la elección más honesta.

Vienen tiempos raros. Yo me enrocaré un tiempo en espera de que todo se olvide...como un mal sueño.



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No Other Love can warm my heart
Now that I've known the comfort of your arms
No other love.
Oh the sweet contentment that I find with you Every Time
Every Time.
No other lips could want you more For I was born to glory in your kiss.
Forever yours
I was blessed with love to love you Til the stars burn out above you
Til the moon is but a silver shell
No other love, Let no other love
Know the wonder of your spell