Verguenza, impotencia, desolación...

Cada día desayuno con el informativo de las 7 de la mañana y hoy ha sido especialmente triste. Ver cómo un directivo de Air France huye de la agresión descamisado por trabajadores y sindicalistas no es un acto para estar estar feliz. Hollande dice que las agresiones en Air France "dañan la imagen" del país.
Perder el control cuando alguien ve desaparecer su sustento, su puesto de trabajo es más que posible que tenga su razón; ese sentimiento o impulso para agredir, herir y maltratar a otro ser humano por razones económicas debería de ser estudiado para compararlo con el que provoca que un hombre asesine a una mujer llevando la consumación de la agresión al final total.
Eran tres las mujeres asesinadas esta mañana en ese mismo informativo y Rajoy no la salido a decir que dañan la imagen de España ni de la humanidad. Van cinco mujeres asesinadas en 24 horas por violencia de género y esto se ha convertido en algo tan cotidiano que es más relevante el caso de Air France.
Sin querer justificar lo injustificable, es más de cobardes y fácil acabar con la vida de una mujer que ya no te quiere, que intentar agredir camuflado en una jauría humana a un par de ejecutivos.
¿Se puede odiar más a una mujer porque ya no quiere estar contigo, en muchos casos la madre de tus hijos, que a un irresponsable e indolente que te pone de patitas en la calle dejándote sin tu pan y el de los tuyos?
¿Qué clase de sentimiento de ira es ese? Tiene que tener un nombre, tiene que tener un diagnóstico y sobretodo una solución.
Dicen algunos estudios que los jóvenes son cada vez más machistas y que a las chicas les gustan esas actitudes en sus parejas porque demuestran "lo mucho que las quieren". Si esto es así la tendencia empeorará. Si se supone que hay más información, más conocimiento, más medios, más educación..¿qué está fallando? Ya ni denunciar sirve.
 
Mucho lenguaje no sexista, mucha igualdad de boquilla, mucha censura y conocimiento de lo practicado en otras épocas pero...la mujer sigue indefensa y víctima de la impotencia sentimental del hombre.
 
 
 

Comentarios

nieves ha dicho que…
que no veas las noticias de las siete...es demasiado pronto para imaginar un mundo decente...
Melita ha dicho que…
A ver, mis favoritas son las últimas de la 2 (evidentemente por Mara Torres) pero es que se repiten y estamos en las mismas. Con disgusto me levanto y con disgusto me acuesto.
Carmen Arnaiz Verdera ha dicho que…
¿Sabes que pasa? Que hay demasiado Wuaseo hoy en día. Todavía hay muchas mujeres que no se toman ellas mismas en serio, y se acercan a cualquier fulano que les deja dicho en su muro "estas linda, para comerte toda". Ellas pican y se piensan que es un piropo y lo que están comprando es una entrada para ser protagonistas de su tragicomedia. Nos queda un largo camino por recorrer aún.