(Re) Conciliación familiar


De vez en cuando, con la gente que acabo de conocer presumo de que empecé a andar cuando sólo tenía 6 meses  y claro, sorprende muchísimo y casi nadie se lo cree. Yo insisto y la razón que daba explicación a tanta precocidad es que de pequeña nadie quería cogerme en brazos y tuve que buscarme la vida.

En mi familia nunca hemos sido cariñosos, no recuerdo haberle dicho nunca ni a mis padres ni a mis hermanos que los quería; ellos tampoco a mí. Esa manera de ser no nos dejaba establecer vínculos emocionales con el resto de la familiares, abuelos, tíos, primos, etc..y la única etapa de cierta armonía fue cuando mis abuelos nos juntaban en Navidad en su casa. Para mí era un acontecimiento super especial porque veía a algunos de mis primos al menos una vez al año y eso que la mayoría vivíamos en el mismo pueblo. La muerte de mi abuelo, el patriarca, hizo que nos alejáramos aún más e incluso enfrentáramos por temas tan recurrentes como el patrimonio.

Después de morir el último de los hermanos, los que nos alejaban, los primos hemos empezado a reencontrarnos y a conocernos. Ayer fue un gran día, en muchos sentidos y por varios motivos, de esos que se quedan grabados en la memoria minuto a minuto; el destino quiso poner frente a mí a personas muy importantes que deberían formar parte de mi vida y que a penas nos conocíamos.
 
 Ayer recuperé parte de una vida que no he vivido.
 
 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Con esa carilla no te habría dejado andar hasta los cinco años.
Carmen Arnaiz Verdera ha dicho que…
Carmen ¡hola!
Y yo me alegro por ti ¿verdad que
nunca es tarde?. Me gusta ese arranque de sinceridad, muchos no
pueden presumir de ello, igual que presumes tu de tu precocidad al dar tus primeros pasos (que yo me la creo), ¿por qué no?. Prueba, no tienes que decirlo todos los días - te quiero- enriquece un poco mas el espíritu, y creo que de ello puedes presumir también, tienes un corazón bondadoso.
Besos.