Gula

Os he engañado. Nada de gula, o en principio no irá por ahí el tema aunque ahora que acabo de empezar a escribir lo suyo hubiese sido....pereza. A lo mejor tengo que comprarme un pistolero que me oblige  a escribir las entradas que debiera.
Esto debería de ser un cuento pero no tengo ni ganas ni inspiración ni responsabilidad ahora mismo como para escribir algo lógico e inteligible.
Vas por la carretera y paras en el primer letrero luminoso que te llama la atención y que nunca habías visto: un bar. Piensas: no debí entrar,parece cutrecillo ¿qué pondrán de comer? Miras el reloj y echas cuentas con que te da tiempo todavía para ver el final del partido en casa pero al final te quedas por un tema de humanidad.
La vida a cada día se está volviendo más dura; hoy ERE en Iberia y suicidio de una desahuciada. Mirás la familia que tienes tras el mostrador y sólo se te ocurre decir "llene" aún pensando que es posible que la próxima vez que pares este negocio estará cerrado. Estoy muy apenada. Veo sus caras: el padre, la madre, el niño, la niña...no van a sobrevivir. Llene.
Y lo que te provoca tristeza es contrastar lo afortunada que eres con el entorno que te rodea pues te sientes como si no merecieras lo bien que estás ya que te dá verguenza compararte con otras gentes.
Sólo se me ocurre decir "llene".
Para suicidarse hace falta muy poco valor cuando estás desesperado o muy embriagado; lo sé por experiencia, soy una sobreviviente con todas las letras.Mejor antes que nada, intentar quitar lastre aligerando culpables, culpas y deudas.
 
No me des a elegir qué comer entre mis dos platos favoritos al igual qué elegir entre azul o rojo: me quedo con todo, no tengo fondo ni para penas ni para alegrías.
 No sé decir "para" si no veo el fín.

Comentarios

nieves ha dicho que…
Cuidado con el "llene" si el bar es de carretera...
Saludos
Nieves
Melita ha dicho que…
Si es que ya ni hay bares de carretera, sólo áreas de servicio.
Fué un descubrimiento cuando andaba perdida, más perdida que de costumbre.
A ver si tiras la casa por la ventana y te invitas a algo el sábado en el "Tinta fina".
nieves ha dicho que…
Pa invitarte no tengo que tirar la casa por la ventana. Con unos Eurillos (En billetes de 50) tenemos de sobra...Sábado voy a costear...
saludos
Carmen Arnaiz Verdera ha dicho que…
Aquí vendría bien la frasecita esa
(que no es mía) "por ser tibio te
vomito".
No hay términos medios, la botella
vacía, la botella llena, y yo añadiría también, la botella rota.
He de decirte que este texto tuyo
me ha dejando un no sé qué...
algo así como querer decirte.
"llene, siga llenando".
Muy bueno, guapetona.
Anónimo ha dicho que…
Bueno, lo pasamos bien al final en el bar ese y se portaron bien con nosotras con tapitas extras. Además ganó el Granada. A ver si volvemos algún día por allí.