The Artist




Con las críticas leídas a priori, no tenía la menor duda de que me gustaría, aunque me parecía extraño o sentía curiosidad del porqué de tanto éxito de una película en blanco y negro además de muda, en estos tiempos en los que sobrevivir a la crisis de la industria del cine pasa por invertir en 3D.

Ayer me emocioné y lloré. En algún momento volví la mirada a las butacas de atrás y encontraba rostros entregados y emocionados como el mío. La emotividad de la cinta se debe a su falta de palabras y a las verdades de miradas y expresiones de todos los actores. Los diálogos no son más que palabras y aquí no se necesitaban; el hilo argumental lo llevaba la excelente banda sonora. Los personajes eran todo sentimiento, y se agradecía la inexistencia de cualquier tipo de "maldad" o malos en la historia. The Artist está llena de bondad, ternura y orgullo del bueno, que quizás debería definir como lealtad. Técnicamente, la película no tiene ni un pero y buscaré por la red todo lo que pille del "making of". Los actores perfectos y muy atractivos los dos protagonistas, especialmente ella: deliciosa.
¿Quién necesita palabras? Para eso ya están los libros. El arte del cine tiene su mejor homenaje en The Artist.

Volveré a verla muy pronto, quizás este domingo y buscaré DVDs como "Metrópolis", "Nosferatu", "Luces de la ciudad"....Ayer descubrí el maravilloso mundo del cine.

Comentarios

nieves ha dicho que…
Aún no la he visto pero la veré....y bueno, ya sabes lo que opino del silencio y de las palabras....siempre o casi siempre son cansancio....
Un saludo Melita
Gracias por la entrada
nieves
Anónimo ha dicho que…
Me apunto a verla contigo.
Im
Melita ha dicho que…
Pos mañana mismo. A las 19,00 h?
Anónimo ha dicho que…
Vale. Allí estaré
nieves ha dicho que…
Jajajaj, creía que Im se apuntaba a verla conmigo?
Vaya, los errores de la comunicación a veces pueden ser nefastos...
Un beso para Im y otro para tí....
En cuanto la vea te digo algo.
Nieves
Anónimo ha dicho que…
Me gustó la peli y la compañía más.
Im
E ha dicho que…
la peli es genial, hay que verla (y si hay que llorar, se llora...) :)