Un corazón en invierno

Decir que siento debilidad por el cine francés sobraría; siempre espero que cada película se alarge porque lo que cuenta con increíble facilidad no es una historia en la que pasen cosas. No me gustan las películas en las que pasan cosas y prefiero las que las ocultan. "Un corazón en invierno" te sumerge en la indolencia de un luthier incapaz de amar, de entregarse, de compartir...bajo una correcta apariencia de señor culto y educado capaz de controlar tanto la inclinación milimétrica que permita escuchar la nota perfecta como los sentimientos de las personas que lo rodean. El motivo por el que decide enamorar a la novia de su compañero ( no podría utilizar la palabra amigo ) para tener ¿el placer? de rechazarla y humillarla está fuera de cualquier razón pues ni siquiera en él provoca satisfacción alguna. Podría parecer con este mini-resumen que Stéphane, el prota, es un cabrón o un cínico y sin embargo no deja de provocar ternura por su incapacidad para abrirse y dejarse llevar. Se trata de una película triste, de historias de (des) amor protagonizada por un corazón en invierno permanente, aletargado no se sabe porqué y en la que el es el gran perdedor.


En fín, bellísima película.



http://www.filmaffinity.com/es/film706741.html

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Al final hasta terminará gustándome la película. Al menos la música está bien y hay bastante música en la peli, pero vamos que si quieres volver a verla no cuentes conmigo, aunque sé que si te empeñas en verla me tocará tragármela otra vez. Todo sea por compartir el rato.
Im
Melita ha dicho que…
Cuando vuelva esta tarde de las jornadas del vino la veré de nuevo.Ya sabes que una llamada teléfonica me fastidió parte.
nieves ha dicho que…
Si tú la recomiendas....no dudaré en verla....
un abrazo, gracias por compartir.
Nieves