Cisne negro


Tenía tantas ganas de verla que me atreví a jugármela el día del estreno con la agradable sorpresa de que al ser la última función del día el cine estaba medio vacío.
Es una peli realmente inquietante;a medida que se desarrolla te hace entrar en una espiral de locura que te acongoja dulcemente. La primera vez que vi a Natalie Portman fué en "Beautiful girl" pareciéndome una encantadora niña-actriz con un gran futuro por delante que en este film ha tocado cielo y techo. No creo que vuelva a gozar nunca más de un papel tan bueno como este, tan bueno que está hecho a su medida para romper "medidas y moldes".
La transformación del cisne blanco en cisne negro es simplemente perfecta. Se corta la respiración cuando el baile acabe y en ese momento te das cuenta de que nada en la historia, en los diálogos sobra,todo tiene su respuesta y su réplica: los besos robados despiertan tras la metarmorfosis.
Nina es evidentemente el centro sobre el que giran interesantísimos personajes que merecerían peli aparte cada uno de ellos: el director exigente y motivador, la madre castrante y envidiosa y una rival tan seductora como inofensiva.
En fín, no imaginé que me fuese a gustar tanto, la verdad. Volveré a verla y a disfrutar de ese final tan perfecto. Bellísima película.

Comentarios

nieves ha dicho que…
tus recomendaciones siempre son tan acertadas que no me la pierdo.......curiosamente una de mis chihuahuas se llama nina....."paradojas de la vida"
Un beso, gracias por las felicidades.-
nieves
Anónimo ha dicho que…
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Cuando quieras la volvemos a ver.
Im
maruja de pro ha dicho que…
pues no se si va a ser mi estilo de film.
en cuanto la veo te comento
besicos
Melita ha dicho que…
Maru, te va a encantar.