Los peligros de la ley de igualdad



Aprovecharé mi estado de reposo para actualizar el blog y tocar un tema pendiente con mi amiga Ma.
Estando de cruces me comentó que se estaban impugnando procesos selectivos a plazas de bomberos/as en diferentes localidades por las exigentes pruebas físicas y físico requerido a las mujeres. Es de Ley (absurda ley, pero Ley) ofertar y adjudicar equitativamente las plazas a hombres y mujeres; se ha creado una cuota del 50% de reserva para las mujeres que nos pone en la misma línea que los puestos reservados a personas disminuídas en un 33%.

Sé lo que quiero y necesito si mi casa se quema. Sé que por mi balcón no subirá una bombera manca o un bombero ciego pero tendré que rezar y esperar que quien me rescate sea un corpulento hombre de 1,90 metros de altura y cuadrado que pueda tirar de mis ochenta kilos.


Recuerdo ahora que en una prisión española no hace más de un mes se produjo un motín y retuvieron y golpearon a los funcionarios (en plan Celda 211) durante largo rato sin que un retén de apoyo pudiese entrar a ayudarles ¡¡porque estaba compuesto sólo de mujeres!! y claro, al ser la cárcel masculina, decidieron que no era conveniente. Eso sí que es ganarse el sueldo por la cara bonita.


Los políticos saben que somos tontos/as.


No creo en esta ni en futuras leyes de igualdad porque perjudican seriamente mi salud y mi integridad. Se avecinan tiempos electoralistas; se prevee cambio de gobierno pero por parte tanto del PSOE como del PP no hay atisbo ni intención de aplicarse la auténtica Ley de Igualdad: presentar como candidata a presidenta del gobierno a una mujer por 1ª vez en España, que para eso precisamente poco me preocupa el físico.


Comentarios

nieves ha dicho que…
En acuerdo total con usted Doña Melita. Y si arde tu casa, Dios no lo quiera,usted no dude en llamarme que con mis 45 kilos seguro que puedo subirla a cuestas y salir por cualquier ventana ventana.
Buen reposo, recuperate pronto que viene el corpus......
un beso.
P.D. habitación en roma, intuyo que a Usted no le agradará pero al menos le dará un gozo a sus sentidos........
Anónimo ha dicho que…
Tienes toda la razón. Aunque pensándolo mejor, no estaría mal si pasara en mis oposiciones. Tendría más posibilidades de aprobarlas. Jajajajja, es broma. Sigo estudiando.
Inma