Sólo se ama lo que no se posee totalmente



Mirar através de Monet es observar la mitad de lo que se ve, llegar a descubrir el doble de lo que nos alcanza la vista, imaginar en colores... las palabras de Proust. (Autor del título del post).


No puedo recomendar la exposición de Monet en el Thyssen ni tampoco desaconsejarla, no sería justa y a lo mejor resultaba inculta pero recomiendo a los no eruditos que para ahorrarse 8 euros dejen de ir al Museo de Tita y se conformen con la excelente obra de Monet que gratuítamente se exhibe (me gusta más este término ) en la Fundación Cajamadrid. Disfrutad de Giverny.


La segunda parte de la visita cultural de este finde en Madrid nos llevó a la Gran Vía y aunque tengo que reconocer que el título de Spamalot no me entusiamaba, ni Tricicle, ni los Monty Python y menos Los caballeros de la mesa cuadrada, hacía tiempo que no disfrutaba tanto frente a un escenario. Excelentes actores (Lancelot me sedujo) y espectacular puesta en escena; fue un lujazo presenciar la última representación y comprobar la cantidad de personas que pueden comer de un espectáculo así.


El resto de acontecimientos y encuentros fue todo un placer; el tiempo perdido nunca existe cuando de amistad se trata, basta una mirada como en Monet, para entender todo lo que nos aguarda detrás.



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Totalmente de acuerdo.
Inma
maruja de pro ha dicho que…
No paras hija, no paras....inagotable!!!
Que envidia de fin de semana.
Marisol ha dicho que…
He visto la exposición de Monet este domingo en la fundación Caja Madrid y me ha impresionado.

Sumergirse en el jardín de Giverny es una explosión de sensaciones y mezclas de colores. Cuadros como" el puente japonés", "el sauce llorón", el maravilloso cuadro de "los nenúfares" etc, plasman el jardín que el creó para después pintarlo.

Me quedo con el cuadro de " El deshielo", cuando contemplé ese lago cristalino tuve la sensación de reflejarme en un espejo....

Estoy de acuerdo con Carmen en aconsejar esta exposición.

Un saludo: Marisol.
Melita ha dicho que…
Lo normal es que te impresionara siendo impresionista.

Me alegro de que te produjera tantas sensaciones.
Anónimo ha dicho que…
Espero que actualices tu blog sin tener que hacer otra escapadita, pero, si hace falta, cuando quieras nos hacemos un viajecito.
Un guiño de ojos.
Inma
Anónimo ha dicho que…
Me quedé con las ganas de verlos en barcelona, pero bueno, a ver si vuelven!