Agora y premios



La semana pasada empecé a escribir un post sobre la película de Amenábar y no lo terminé por no pecar de injusta ya que no podía ser posible que no me hubiese gustado nada; me dí un tiempo antes de publicarlo para ver si mis críticas se suavizaban o mejoraba mi opinión sobre ella. Era la segunda película que me decepcionaba en menos de mes y medio, la segunda película española de otro director de moda: mucho arroz pa tan poco pollo, resumiría yo.

Me pareció una película fría, así la comentaría, y sales del cine con una idea en la cabeza que te machaca sobre lo malos que son o eran los cristianos y desde luego no me pareció un canto a la tolerancia en ningún sentido.

¿ Qué clase de locos santificarían a Cirilo ?. Seguramente los mismos que dan los premios Nobel de la Paz. Por suerte o por desgracia, el tiempo nos entrega la verdad en bandeja de plata por mucho que las ideas, las religiones o las políticas de turno hagan la sociedad "a su medida" creando unas normas o religiones de conveniencia sin ningún pudor ni ética. Y siempre es igual por los siglos de los siglos, el bien y el mal no pueden perder su verdadera identidad por capricho humano.

Creo que no volveré al cine hasta el año que viene y me quedaré en casita disfrutando de pelis en dvd tipo "El tren de la vida" o "Peregrinos" que al menos te dejan una sonrisa en el rostro.

Puestos a reflexionar, una recomendación: "La vida por delante" de Romain Gary, que este fín de semana tuve la oportunidad de ver interpretada por Concha Velasco y otros excelentes actores en el Isabel la Católica. Una delicia.

Comentarios

Hei Jei ha dicho que…
Ágora no me desagradó, pero también esperaba más.

Si decides no dejar de ir al cine, prueba con "El secreto de sus ojos".

:)
Anónimo ha dicho que…
Que casualidad!!Esas dos pelis que no te han gustado, no has ido conmigo al cine.Eso te pasa por ir sin mi. Besitos.
Inma
Anónimo ha dicho que…
Te sigo siguiendo.
andalaluna
nieves ha dicho que…
Bueno...pues poca gana que tenía de AGORA.....ya menos aún...la veré solo por saber si discrepamos en los mismos conceptos como con la de la coixet....
Café para cuando??????
nieves
Melita ha dicho que…
Jei, tu umbral es muy amplio.Visca el Barça.
Inma, eso por dejarme sola.
Anda, una agradable sorpresa.
Nieves, perdí el móvil y cambié el nº de tlf pero ya sabes lo cerca que me tienes para concertar el café.

Uff, esto de contestar así queda feíllo.