El mundo feliz del Zapatero Prodigioso

Solo compro prensa los fines de semana y algunos suplementos dominicales que acabo de terminar de leer han coincidido este fín de semana en lanzar al estrellato a Izaskun Buelta, la joven con síndrome de Down que el pasado lunes se atrevió a pedirle trabajo a ZP en el Congreso de los Diputados; no lo quiere en otro sitio, sólo allí. La chica asegura, tras el encuentro con Zapatero, que le votaría 20.000 veces. Conociendo el "pronto" populista de nuestro presidente no sería extraño que en la próxima remodelación ministerial dotase a esta chica de alguna cartera en pro de las personas con alguna discapacidad o algo muy distinto, que se modificara la Ley del aborto, sancionada en 1985, que permite decidir a los padres si tener o no a un niño con síndrome de Down y así aumentar sus votos.
Es posible que el caso de Izaskun nos resulte más tierno porque estamos acostumbrados a ver al frente de empresas a ciegos, sordos, cojos u otras personas con cualquier tipo de minusvalía física. Indudablemente, esta chica nos dió una gran lección el pasado lunes y quizás deberíamos reflexionar sobre un dato: el 80% de las parejas deciden abortar tras informales de que su bebé nacerá con síndrome de Down.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pero digo yo...en todas las administraciones públicas hay unas plazas para minusvalidos...que se presente!!
Anónimo ha dicho que…
El aborto es un tema muy delicado...

Si yo tuviera un hijo con síndrome de Down, no sé lo que haría, probablemente lo abortaría, para no sufrir y tener que cuidarle para siempre, renunciando a muchas cosas (llamémoslo egoísmo).

Pero claro, eso sería decidir por otro... Aunque de no ser por mí, no habría sido concebido... Es complicado.

De todas formas, pienso que la vida no es muy importante hasta que no se es consciente de ella. Ni siquiera entonces es importante, sólo que cuando somos conscientes de ella, nos aferramos a ella. The animal instinct.
Anónimo ha dicho que…
Simplemente reflejó la inocencia de una niña, también personas que no tienen el síndrome de Down querrían trabajar con Zapatero y entre otras cosas porque actualmente trabajarían ya que no tienen trabajo.
Respecto a anónimo, no coincido contigo para nada, la vida es lo único y más importante que tenemos, si no existe no tienes nada. No sé si tendría una hija o hijo con el síndrome de down, creo que lo importante es estar preparado para tener hijos y saber que no son sólo para un rato estos son para siempre y además a veces he visto personas que no tienen el síndrome de Down, y de verdad, parece que lo tengan. Lo importante es superarse día a día. Acaso los padres que supieran que su hijo iba a ser drogadicto lo tendrían? ese sí que es un verdadero problema
Melita ha dicho que…
Pura vanidad tener hijos y más aún elegirlos perfectos.
nieves ha dicho que…
...del post anterior... (que de momento me interesa más ).
He conseguido la película, espero el momento adecuado para verla......algo te diré después...Gracias por las recomendaciones...suelen ser interesantes.
Nieves
Anónimo ha dicho que…
nefer: ¿cómo que si la vida no existe no tienes nada? si no existe, no existe. ni tienes ni dejas de tener. simplemente no existes. la vida es por puro azar, y no sólo a nivel del individuo, también de la especie, e incluso me atrevería a decir que a nivel del universo entero (aunque eso ya es mucho decir...)

No me parece que nacer sea importante. (aunque una vez se ha nacido, claro que la vida es lo único y más importante que tenemos!!!!! es el instinto!)

todo esto me recuerda un verso que leí:

la majestad del aire que os precede
es la materia fría del espacio
Anónimo ha dicho que…
Buena recomendación la tuya Melita por la película...ayer una buena tarde de domingo para verla....curiosa y diferente.....gracias por la sugerencia, no dejes de hacerlo.
Saludos
Nieves