La miembra más inculta de todos los gobiernos

Y me duele escribir esto. Había puesto mi esperanza en este ministerio pero después de oirla decir en una comparecencia ante los medios( ¿ y medias ?) " hombres y mujeres, ellos y ellas, válidos y válidas...o no sé qué...miembros y MIEMBRAS ". Diossssssssssss!!! Una cosa es querer gobernar con igualdad ¡¡ muchas ministras !! y otra rellenar las "carteras" con la primera niñata progre que se encontró ZP en sus andares con Chaves. Por favor, hay que ser más serio y responsable cuando se toma la determinación de crear un ministerio con tantas expectativas y tan necesario desde mi punto de vista.
La Bibiana esta, lo único que ha conseguido hasta el momento, además de espantarme por su tendencia a viajar a países machista, ( será allí donde pretenderá ejercer ) es cambiar mi signo zodiacal: ya no soy Cáncer; ya no soy libre, soy.....LIBRA.
PD: Miembra suena a término machista total. Mi hembra, puaffff.

Comentarios

Nefer ha dicho que…
En vez de luchar por ingrementar los medios por la lucha machista, los Juzgados de Violencia contra la mujer, etc...Se va a dedicar a cambiar el Diccionario!. Tanto dinero en ese ministerio para qué?
Melita ha dicho que…
Pa cagarla.
Anónimo ha dicho que…
hablando de diccionario, viste lo de lesbiano/ lesbiana en la tele...?

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20080612/lesbianas-polemico-gentilicio/144714.shtml
Melita ha dicho que…
Y a los de Cabra (Córdoba) cómo se les conoce ? ¿cabrones? ¿cabronas?...
Anónimo ha dicho que…
Ay ay ay! A ver si nos acostumbramos a analisis desde la perspectiva de género.
En primer lugar, aclarar que para nada estoy defendiendo a la Ministra, voy a intentar dar una opinion, o mejor dicho, informacion objetiva.
1º Es un error gramatical la expresion "miembra" y , efectivamente un fallo garrafal, por la repercusion publica.. Lo que se por experiencia es que un/a politico/a no tiene por que ser tecnico/aen un tema para hacer una buena politica. La funcion politica no exige ser tecncico/a , sino buen politico/a. PAra eso esta el personal de asesoramiento. Por ejemplo, ¿la concejalia de urbanismo debe ser llevada por un/a artuitecto/a? ¿y sanidad? Ect. Si es verdad que en temas de genero es necesario tener la ideologia clara, pero no se tiene por que ser experta.

2º Aclarar que una cosa es ser feminista ( se debe exigir politicamente) y otra experta en genero ( que no se puede exigir) que requiere unos estudios igual que para ser abogada, medica, o carpintera.

3º Es verdad que se ha equivocado , pero ¿ los hombres ministros no se equicvocan en su lenguaje? Si y mucho . Pero no tiene tanta trascendencia . ¿por que? sencilla la respuesta. La igualdad es rechazada por la mayoria de personas de la sociedad, y buscamos cualquier excusa para decir ¿ves, la igualdad es una tonteria?

No digo que Bibiana sea la mejor opcion como ministra, que las habia muy buenas. Pero tampoco hay que tirarse a la yugular y creo que debemos esperar a ver que hace en contenidos. Aun nadie ha criticado al ministro de empleo, y es penoso lo que esta haciendo.

Por tanto, esta feroz critica a la Ministra , en un analisis de genro, no es mas que la visibilizacion del rechazo a la igualdad y a las poltiicas positivas. Analizar como ha funcionado la mente colectiva para slatr con ésto y cómo la critica mas feroz se ha realizado desde medios de comunicacion dirigidos por el PP.

2º Nefer: cambioar el lenguaje no es ninguna tonteria ya que es con lo que se trasmite cultura y la forma de pensamiento. Nuestro idioma es muy rico y si se utiliza el masculino para el plural no es casualidad, es una forma mas de invisibilizar: lo que no se nombra no existe. El lenguaje trasforma el pensamiento, esto es una comprobacion cientifica. Podriamos hablar ampliamente de esto si te interesa. Pero es objetivo, el lenguaje trasnforma, al igual que las imagenes , el uso de éstas en publicidad, medios de comunicacion, etc.
Anónimo ha dicho que…
¡ Tela marinera !

Ahora resulta que criticar a una ministrA es rechazar la igualdad. Pues ahí nos ha dado ZP argumentos para enfrentarnos las mujeres con cualquier discrepancia, opinión o crítica de la sociedad: Las mujeres somos intocables porque criticar los errores de una mujer es reconocer la desigualdad de género.

Buena estrategia poner a la mitad del gobierno de género femenino para así mantener a las/os críticos/as a raya/o.


Melita
Anónimo ha dicho que…
Por fallar una palabra no es mala ministra, dame mas contenido
Nefer ha dicho que…
Anónim@, me parece una demagogia total lo que dices. Si yo critico a la ministra no estoy criticando la política de igualdad sino que precisamente crítico la falta de dicha política. Las discriminaciones positivas me parecen una baza que hay que utilizar con cuenta gotas total. Nunca en mi anterior trabajo dejé que se me dieran privilegios a pesar de ser la única mujer en un lugar donde había 400 hombres, nunca se me dió nada ni pedí nada por mi sexo, sino por mi trabajo. Cuando más tarde llegaron varias mujeres y sí que lo hicieron. Mi trabajo se desmereció debido a ello. No estoy a favor de generalizar en ningún sentido y menos en lo que respecta a algo que puede llamarse "privilegio" por ser mujer, gitan@, extranjero, etc..Hay que ir más allá de clasificaciones y de voto vácuos.
Un saludo
Melita ha dicho que…
¿ Más contenido tengo yo que darte, anónimo/a? ¿ Cual es tu género/a?.

El contenido lo tiene que aportar la ministra ya que el "continente" se lo ha puesto ZP en forma de ministerio.
Tiempo tiene; por delante poco menos de cuatro años...
Anónimo ha dicho que…
Lo asombroso es que un "error" un poco tonto esté haciendo que gastéis tanta energía en debates... anda que no hay cosas que hacer y mejorar, como para que ahora todo el país pierda el tiempo haciendo chistes fáciles con el tema... lo dicho, nos preocupamos más por tonterías, que por arreglar cosas de verdad, saltamos a la crítica fácil, sobre todo si es del partido contrario y esperamos que los demás sean superman-superwoman y hagan maravillas mientras nosotros/as estamos cómodamente sentadas en el sofá. Criticar es gratis y España es asíN.
Melita ha dicho que…
Anónimo/Anónima:


Que puestos/as a dar ideas, la ministra o cualquier ministra o ministro puede abrir un buzón de sugerencias para ayudarle en esas cosas que no se le "ocurren".

¿ Es el Ministerio de Igualdad el que tiene que poner un teléfono para pre-maltratadores ?. Creo esa opción es más propia de un Ministerio de Asuntos Sociales o Sanidad que de este sin estrenar aún.

Que ponga un buzón para que las mujeres verbalicemos nuestras inquietudes y sugerencias y ya verás cómo no lo queda tiempo para maltratar la RAE.
nieves ha dicho que…
Me parece bien tú opinión ( como libre expresión ) ,pero creo deberías recortar términos como: "niñata progre "
" la Bibiana esta "
no es correcto ni elegante descalificar a nadie.
Las cosas se pueden decir de muchas maneras.
Anónimo ha dicho que…
Disculpa Nieves,¿ cuánta gente crees que me lee ?. En principio nadie; mis posts en su mayoría están huérfanos de comentarios con lo cual en ningún momento pensé que descalificar ( que era mi deseo )ofendiera a nadie.
De las pocas personas que se expresan aquí, en mi espacio personal, las dejo hacer y no me ofendo cuando me descalifican ( mira el post de las 65 horas y verás que alegremente me han calificado de facha )porque entiendo que descalificar o más bién calificar ( a la ministra la califiqué ) no es una falta de respeto cuando no se falta a la verdad.
Es que me tiene muy quemá la Ley de Igualdad y su ministerio.

Melita