De relax

Menudas semanitas estas dos últimas.
Yo soy de pueblo; no puedo estar de arriba para abajo cogiendo aviones y metros sin parar. Creo que me voy a volver a mi pueblo a vivir o a algún anejo cercano de este. Quiero una casa en el campo con campo, nada de una casa de 200 metros cuadrados rodeada por otros 1000 para sembrar césped. Quiero una casa de 100 metros con una gran chimenea y 3 hectáreas de terreno para sembrar patatas, lechugas, pimientos, habas, tomates y echar una cabra y media docena de gallinas ponedoras acompañadas por una familia de conejos.
Ayer pasé todo el día quemando ramas de los álamos que ya no están: se agudizó el callo de mi pulgar obtenido el finde anterior encendiendo petardos por San Antón que para eso es el patrón de mi pueblo y protector de los animales. Es mi fiesta favorita porque la base de esta es el fuego, la pólvora, el tocino y el vino del país. ¡ ays qué gozo !.
Volviendo al tema de los chopos: el dilema ahora era ¿ qué sembrar ?. Aunque carezco del más mínimo sentido "ecologista" ( esa actitud tan políticamente correcta puesta de moda por los pijos que para llevar un periódico a su casa el domingo piden una bolsa de plástico ) me planteé sembrar árboles para biocombustible o electricidad ¿ecológica?. Menudo engaño: se quema madera para obtener electricidad a un precio especial ( es decir, caro ) porque dicho árboles son destinados exclusivamente para ello ( la electricidad obtenida de podas es más barata pues es un producto secundario del cultivo ).
Resumiendo, para obtener un litro de combustible o su equivalente en electricidad se necesitan consumir 9.000 litros de agua así que siendo consecuente y agradecida con la naturaleza volveré a sembrar chopos a 4 X 4 metros que crecerán hasta los 20 metros en 10 años y oxigenearán la atmósfera de mi pueblo. Tras el ciclo de cultivo, la madera irá destinada a hacer cajas de madera ( más biodegradables que los plásticos ) y diversos conglomerados. La materia ni se crea ni se destruye, sólo se transforma.
A lo que iba, que ayer me dí un tute de currar y me gusta. Quiero vivir en una granja agrícola.

Comentarios

maruja de pro ha dicho que…
Muy ecologico lo del biocombustible no parece...el fin de semana es para descansar hija!!..que te va a dar un dia un patatus!!
Anónimo ha dicho que…
Pues ya sabes, queres es poder!

Yo