Catalunya




Ya se acabó lo bueno.

El único defecto que le veo a Catalunya es lo lejos que está de Granada. La semana que he pasado allí se me ha quedado cortita: quiero más y me conformaría con algo más de su sol o su aire.

Me encanta el "seny" y nunca entendía el rechazo de muchas personas de otras comunidades a todo lo catalán hasta que anoche ví algunos momentos del programa de TVE "Tengo una pregunta para usted".

Antipático y estúpido el Sr. Carod-Rovira, representante aldeano de una minoría con demasiada fuerza en Catalunya que se enzarzó con unos vallisoletanos por llamarle Jose Luís cuando al referirse él al Rey lo hace como Joan Carles. Y Juan Carlos es Juan Carlos aquí y en China. El Sr. Carod -Rovira hizo electoralismo para su comunidad, en su línea agresiva, mediocre e intolerante con lo cual no es extraño lo mal que llevan en Catalunya las infraestructuras en comunicaciones y energía cuando a sus políticos con más poder sólo le preocupan cuestiones de segunda fila y representarse reyezuelos de un país imaginario.


Chapó al Sr. Durán por ser políticamente incorrecto y poner en su sitio a una musulmana que se quejaba de marginación porque a sus hijas las discriminan por llevar velo a clase. Discriminados estaban los judíos hace 70 años en Alemania cuando les hacían ponerse unos brazaletes para identificarles y controlarles. Fué claro y gráfico en su explicación: "Intégrensen y respeten la sociedad que les ha acogido " o también contundente al afirmar "Para mí todas las culturas no tienen el mismo valor. La nuestra es una cultura basada en los derechos humanos y en el respeto a la igualdad entre hombre y mujer" "Yo creo, con todos mis respetos, que ustedes llevan más retraso". "Le debo pedir a usted que se integre en la cultura que nosotros representamos".

Extraordinariamente valiente.


La mayor parte de la semana la pasé en Sitges que sigue siendo el lugar en el que quiero vivir cuando me jubile y que celebraba el Festival de Cine. Me escapé dos días a Barcelona y me sumergí en el bullicio de sus ramblas y de la Boquería en el que las pescaderas recriminaban a los turístas por interrumpir las ventas con tantas fotos. Creo que este mercado recibe más visitas al día que todas las obras de Gaudí juntas en un mes. Interminable también me resultó la retahíla de estatuas humanas que compiten TODA FOTO A 1 EURO y cuyo premio económico era para un imitador de Ronaldhinno que a penas tenía que caracterizarse.

Ah!! Probé el tranvía hasta el Forum. Mil veces mejor que el metro aunque sea algo más lento porque te permite disfrutar de imágenes bonitas como la de la torre Agbar entre otras.


En fín, que he disfrutado mucho reencontrándome con viejas amistades de allí y que hoy vuelvo al tajo con muchísimas ganas.......de irme otra vez de vacaciones.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Nefer: Totalmente de acuerdo contigo pero que no sirva de precedente,eh?.
Anónimo ha dicho que…
Uys. Creo que alguién se ha confundido de post.
Anónimo ha dicho que…
Nefer: No ha habido equivocación, en todo caso como ya te he puesto que no sirva de precedente,eh?.

Un saludo