La necesidad de los noviazgos

Uno de mis mejores amigo este fín de semana nos ha presentado a su novia. Bastaba ver la cara de infelicidad de la que gozaba para comprender que elegir a la fuerza es siempre una mala opción. Y no es que le hayan puesto una pistola en el pecho para que se emparejara; se sentía ya un bicho raro al ser el único soltero de su pandilla del instituto y la última chica en la que había puesto el ojo....está saliendo con otro.

No sé porqué se tiene que considerar a los solteros seres " desgraciados " como si la soltería fuera una enfermedad penosa contra la que luchas por narices a lo largo de tu vida. Está presionado por su pandilla, por su entorno laboral ( cuando estás solo al principio te envidian pero después todos piensan que lo mismo eres gay ) pero la presión más fuerte la ejercen los padres y te dicen: ¿ qué vas a hacer solo el resto de tu vida ? Ahora te encuentras bien pero cuando seas mayor...¿ quién cuidará de tí ?.
Y me provoca tristeza ese argumento porque parece ser que lo único que nos motiva a estar en pareja es invertir en un plan de pensiones emocional que nos garantizará una vejez cubierta de cariños y amores familiares; invertimos capital humano para convertir a nuestros futuros seres queridos ( hijos que ni han nacido aún ) en cuidadores de nuestra vejez.

El no está feliz. Es probable que se case con ella, es probable que por su forma de ser sea un matrimonio para toda la vida y lo más seguro es que no se arrepienta aunque no se enamore nunca.
A mí no me preocupa envejecer sola. Yo quiero estar feliz con lo que hago.

Comentarios

Nefer ha dicho que…
A mí tampoco me preocupa envejecer sola, me preocupa más el hacer una mala elección y no tener una vejez tranquila y feliz. Porque como mi madre decía: "todos los refranes trabajan" y como dice uno de los más populares: "más vale sola que mal acompañada". Lo de tu amigo, sin duda, es un error. Pero por otro lado pienso que cada cual viva como quiera!
Hei Jei ha dicho que…
Estoy de acuerdo con Nefer, más vale solo que mal acompañado.
Por desgracia, hay muchísima gente como tu amigo.
Aunque a mí sí que me preocupa envejecer sola... suerte que tengo amigos que piensan acogerme :)