Vino del país

Cada año espero la llegada de estas fechas para realizar la cata de los vinos caseros que se preparan en mi pueblo. Quien más quién menos pisa uvas allí y mañana dedicaré el mediodía, la tarde y parte de la noche a su degustación.
Si llueve lo haremos en alguna cueva y si hace un día soleado como por ejemplo hoy ( toda la noche estuvo lloviendo ) nos llevaremos las tripas de chorizo, butifarra, morcilla seca y tortas saladillas al patio de una de las bodegas caseras para emborracharnos bajo el sol andaluz.
Aquí lo llamamos "vino de país"; no se embotella pues suele ser para consumo propio y si tienes suerte y enchufe alguien te puede vender algún par de litros que te echará en una botella de refresco de dos litros.
Todo esto me recuerda a mi padre, él fué quien me inició en este ritual de Febrero. El me enseñó a beber con moderación, a disfrutar de un acto social en el que yo correteaba por los cerros llenos de cuevas con otros niños mientras los mayores competían con sus vinos del país y matanzas. El vino es parte de la cultura del pueblo.
Mañana beberé para no olvidar.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Nefer: No es nada malo ese plan de fin de semana...Y bueno, hay posibilidad de conseguir algún litro de ese preciado elixir?.
Anónimo ha dicho que…
suena muy bien.... que me gusta tu tierra
Anónimo ha dicho que…
Siempre he soñado con un finde así. Gracias por recordarmelo.
bsos!
Blueyes ha dicho que…
Precioso post.
Yo tb bebo para no olvidar.
Unknown ha dicho que…
...qué bonito...traviata..un besito del petitprin171...bonica..