Prohibido estrellarse

Este debería de ser ya el mensaje de la DGT. Ahora estudian prohibir el uso del GPS porque distrae al conductor.
Las cifras de siniestralidad no bajan tanto como se preveían y aunque resaltan cada fín de semana o puente que ha habido menos víctimas que en años anteriores, los datos globales no son para tirar cohetes.
Existe un problema más fácil de solucionar usando los mecanismos técnicos y legales de la administración que dedicarse a prohibir constantemente todo. ¿ Por qué no se prohíbe fumar mientras se conduce ? Es más peligroso que se te caiga la colilla en la entrepierna que oír la vocecita que indica que te has pasado de salida en la autopista. ¿ Distrae la música ? Prohíbase también.
Los límites de velocidad están claros: 12o km/h y no hay nada que impida que los vehículos pudiesen dotarse de algo parecido a los famosos "discos" de los camiones y cuando un vehículo pasase la ITV y señalara que en X veces pasó de los 120 km/h, crujirle.
En ciudades lo único eficaz son los altillos, da gustazo oír cómo el coche de un fitipaldi se raspa en uno de ellos.
¿ No os ha pasado que vais por la autovía y os adelanta un cochazo ( Audi, BMW, etc..) que va a 180 km/ h y al cabo de unos kms hay un seillas parado en el arcén multado por la policía ?

Comentarios