Idealizar, proyectar, soñar y otras tantas necesidades

Hay un estado en el cual el alma tiene tanta necesidad de amor que reinventa al objeto del deseo. Nos dejamos llevar por una sonrisa, por una mirada de milésimas de segundo, por la palabra exacta en el momento justo...
Este estado se repite una y otra vez cual piedra en el camino cuando rompemos alguna relación y nuestro corazón está "vacante". Nos empeñamos en buscar las moras verdes sin darnos un respiro y no somos conscientes de cómo utilizamos a esas personas para salir de nuestras crisis. Unilateralmente decidimos que estamos enamoradas e hipotecamos la credulidad del otro a nuestro capricho, antojo o vanidad. Lo que no me mata me hará más fuerte, y sé que no me vas a matar.
Yo me prestaría a ser clavo, lo he sido varias veces pero mi historia, mi memoria, me indica que esta vez no va a ser distinto y no quiero repetir porque se pasa de ser una persona encantadora a un personaje odiable que se aprovechó de las debilidades de un ser abandonado y roto.

El que ama unilateralmente sólo proyecta en el otro lo que quiere ver anulando su verdadero ser.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Amor y unilateralidad son conceptos antagónicos...Para que el amor sea amor de ese que ni se puede pronunciar tiene que ser un amor dual, o bueno, mejor dicho tiene que ser cosa de dos.Si no, será otra cosa pero nunca amor...

Respecto a lo de las moras y los clavos: son engaños y placebos que no llevan a ningún sitio...Para curarse de una relación se necesita tiempo, como cuando se tiene la gripe. Todo lo demás son remedios que no curan y a veces tienen efectos secundarios perversos.
Hei Jei ha dicho que…
No estoy de acuerdo con el usuario anónimo en lo de que el amor tiene que ser dual porque si no, no es amor. Pues yo creo que el amor puede ser unilateral, que por algo existe el amor no correspondido. Sí que estoy de acuerdo en lo de que las moras y los clavos son remedios que no curan y que tienen efectos secundarios.
De todas maneras, creo que en el amor como casi en todo, funciona lo de "prueba-error". Probamos y si nos equivocamos, pues volvemos a probar. ¿Qué más da si es un engaño o un autoengaño? ¿Si estás o te están idealizando? No sé por qué, a veces, parece que las cosas sólo son verdad o válidas si son para siempre.
Un beso.
Melita ha dicho que…
Respecto a lo expresado por el "usuario anónimo" decir que si hay algo realmente antagónico al amor es precisamente la palabra "amor". De ahora en adelante suprimiré esta palabra de mi vocabulario porque no expresa unívocamente lo que es esta emoción. Nos ponemos a hablar de ese estado y le damos cien mil interpretaciones distintas. ¿ hablamos de lo mismo ?.
¿Siento de igual manera con todas las personas que pasan por mi vida?Rotundamente NO.
Deberíamos tener una palabra distinta para cada persona que forma o formó parte de nuestra vida afectiva y que defina exáctamente y sin repetir, ese sentimiento o emoción.
Nos falta vocabulario para saber decirle a cada cual el grado de importancia que tienen en nuestra vida y el lugar exácto que ocupan en nuestro corazón.

Jei, la unilateralidad del vocablo suprimido es una actitud baldía, estéril que se explica fácilmente con una de las leyes físicas:

W = F * dr

siendo w trabajo
F Fuerza
dr desplazamiento

Si empujas una pared con x fuerza y no la desplazas, no hay trabajo pues el componente "dr" es 0 y todo lo multiplicado por 0 es igual a 0, por mucho que sudes en el esfuerzo.
Anónimo ha dicho que…
Puede usarse otro vocablo, otra palabra, o no decirse nada...Pero el sentimiento existe y quien lo sufre en su carne sabe que está ahí. Las formas de definirlo y explicarlo...Eso es lo difícil. Por eso mejor: ni razonarlo, ni definirlo, ni explicarlo. Lo que se debe hacer, creo que es:VIVIRLO!.Sin pensar...porque el "sentimiento" con la razón sí es antagónico. Es como el día y la noche, lo ideal sería un eclipse...pero sabemos que eso sólo se da cada X tiempo...Y veis?, no es eterno. Por eso mejor no pensar y dejarse llevar por el río. Yo al menos, y con determinados sentimientos: Si pienso, no siento.Y si no siento, no vivo...