La justa medida

Ayer fué un día de comida familiar con precalentamiento de Navidad rodeada de cada vez menos sobrinos pero más pedigüeños. Creo que si llego, seré una ancianita tía mimada.

A destacar una anécdota sobre la amiga de mi cuñada que es una gran amante de reptiles , anfibios e invertebrados en general ( en el fondo todos tenemos algunas filias a seres rastreros ) y que se resume en el hecho de que un familiar le regaló una boa ( sin novio, eh ) pequeñita y que se hizo la princesita de la casa. Creció en el calor del hogar y por este rastreaba a sus anchas quedándose a dormir siempre en un habitáculo habilitado en una habitación ( poco hábil mi descripción ) hasta que últimamente aparecía de vez en cuando en su cama estirada totalmente junto a ella por las mañanas.
Claro, al principio le hacía gracia este hecho ¡ qué linda serpiente ! pero al irse toditas las noches la boa a su lecho decidió comentárselo a su veterinario. Respuesta de él:

_ Hay que sacrificarla enseguida; te está midiendo.

Ni que decir tiene que se nos atragantó la sopa de turno y un escalofrío recorrió la espalda de todos los comensales. Y decir que es un caso real, ni leyenda urbana ni una historia para no dormir.

Pero pensándolo bien.... ¿ quién no ha amanecido alguna vez junto a una serpiente con ganas de fagocitarnos ?. Los humanos también pasamos parte de nuestro tiempo tomándonos la medida unos a los otros: convivir es calibrar.

Comentarios

Hei Jei ha dicho que…
Simplemente genial!
Desde luego a mí también se me han puesto los pelos de punta.
Siempre hay que tener cuidado con lo que te levantas al lado por las mañanas.
Anónimo ha dicho que…
¿Y al final la ha sacrificado? La verdad que me cuesta entender del comentario del veterinario,no creo que intentara comérsela tratándose de una boa (si fuera una anaconda o una molurus o reticulatus puede).Me inclino a pensar que lo que buscaba era más bien una fuente de calor.Espero que no siguiera el consejo :S .Y cierto que hay otras "serpientes" que es más peligroso despertarse a su lado xD Enhorabuena por el blog,es la primera vez que paso por aqui.Besos!
Melita ha dicho que…
Quizás era una anaconda.El caso es que sí que le han dado matarile por lo que me explicó.