Otra joya de Granada



Tenía ganas de sentarme a escribir sobre mi paseo del último fín de semana.
La casualidad quiso que bajando de la Alhambra me encontrara con un portón tras el cual vislumbraba espléndidas palmeras "Carmen de los Mártires " anunciaba. Yo conocía ese lugar pero no esa parte. Habían abierto un nuevo acceso compuesto de nuevos y cuidados jardines por el que no dudé penetrar y es que ese lugar había sido la vávula de escape de mis "cuitas" casi veinte años antes.
Está situado en la misma montaña que la Alhambra, junto al Auditorio "Manuel de Falla" y describirlo casi sería imposible: es una amalgama de colores, olores y culturas, con multitud de especies botánicas entre las que campean pavos reales que muestran orgullosos sus abanicos policromáticos.
El lunes en el trabajo comenté que había estado allí y la mitad de mis compañeros ni habían oído hablar de el. Realmente es un sitio sin explotar a pesar de estar supercuidado y límpio.
A partir de ahora se convertirá en mi rincón de lectura cuando el tiempo lo permita porque las vistas, la tranquilidad, el entorno......ni la Alhambra.

Comentarios

Melita ha dicho que…
http://bolita0001.eresmas.net/granada/martires/martires.html

El link que puse del Carmen de los Mártires no va. Espero que este sí y además, es más completo. Ya me diréis
Anónimo ha dicho que…
A mí Granada me encantó, pero creo que ese sitio se me escapó. Tendré que volver, que las tapitas que daban no se olvidarán nunca.