Tráfico

El viernes me llegó una carta del Ministerio de Interior con un esquema sobre el nuevo sistema del permiso de conducir por puntos.
Nunca me han puesto una multa pero...ya veremos ahora. Dicen que se lo van a tomar muy en serio, que controlarán y multarán por nuestra seguridad.
Pos como no hagan una "limpia" en la Guardia Civil de Tráfico...

Ayer me pararon en un control al salir de la autovía; serían las 12,30 horas y el agente me pidió el permiso de conducir. Yo bajé una cuarta la ventanilla para dárselo pues llevaba el aire acondicionado enchufado, mientras lo comprobaba me preguntó si yo era de "la zona". Clarito pone en el permiso de dónde soy y mi dirección, no?. Pensé, no sabrá leer.
A continuación me solicitó el seguro del coche. Uff, ese sí que no sé por dónde andaba.
Rebusqué en la guantera, y encontré el recibo del banco, otros papeles cayeron al suelo. Lo miró atentamente y tras despedirse amablemente y decirme que siguiera me lo devolvió. Volví a meter el permiso y demás papeles en la guantera; uno de los que cayó al suelo me llamó la atención, lo abrí y leí:
Seguro del coche para el periodo del año vigente; pensé... lo he pagado dos veces?. Cogí el recibo que le dí al agente y aluciné: era el seguro de mi casa.

Inútil.

Comentarios