Superación

Hoy me he levando con unas imágenes de tv que ví el lunes por la noche. Era la final de patinaje artístico de parejas en los juegos de Turín; al conectar ya estaba en su recta final y la competencia y calidad eran tremendas. La penúltima pareja en actuar fué una rusa que partían como favoritos al oro por las puntuaciones anteriores y su actuación fué simplemente perfecta y aseguraron la plata. La última pareja fue la china formada por Dan y Hao Zhang que si querían optar al oro no tenían más remedio que arriesgar y vaya si lo hicieron.....
En su programa a los 10 segundos realizaban un cuádruple salto mortal que era imposible y la patinadora cayó tan mal que del trompazo aún me duele la pelvis: al principio parecía que tendría que entrar las asistencias a sacarla de la pista mientras su compañero la arrastraba. Los gesto de dolor eran evidentes y se echaba mano a su rodilla. No salieron de la pista, durante un par de minutos intentó ponerse en marcha, habló con sus entrenadores y finalmente se secó las lágrimas y volvió a empezar dónde lo dejaron. Yo dudaba de que pudieran acabar, triples saltos y piruetas que la chica aguantó con toda la fortaleza y dignidad del mundo, aguanté la respiración como imagino que hicieron el resto de los espectadores mientras la piel se me erizaba. Acabaron y mientras la patinadora esperaba las notas le pusieron hielo en la rodilla que aún debe tener hinchada.
Habían sido cuatro años de duro entrenamiento esperando ese día y una caída no pudo truncar sus ilusiones. Finalmente y a pesar de la penalización consiguieron la medalla de plata.

Todo un ejemplo a seguir: prometo no quejarme hoy, prometo aguantar hasta el final, prometo no tirar la toalla.

Comentarios