Hasta el cuarenta de Mayo, no te quites el sayo.

Así es, y cada año sin faltar a su cita la climatología nos demuestra que es hija de la ciencia que a su vez es hija de las matemáticas y las matemáticas al igual que los refranes son de un fiabilidad del 100 %.
Porque vamos, semanas sudando esperando a que llegara esta fecha tan señalada con el armario ya cambiado y ..... lluvia, relampagos, truenos y dicen que hasta centellas. Balaustradas derribadas, romances mojados.......un pasito para atrás a coger el paraguas.
Resulta que la fiesta del Día de la Cruz tiene su origen en el emperador Constantino que luchando contra los bárbaros y teniendo la batalla perdida se le apareció una cruz en el cielo indicándole que con ella sus ejércitos vencerían. Mandó contruir una cruz y la puso al frente de su ejercito: arrasó. Su fe cristiana se multiplicó por mil y envió a su madre ( después canonizada Santa Elena) a buscar la auténtica cruz dónde murio Jesucristo y ésta dió con ella, bueno, con las tres y....cómo supo cual era?. Como era mujer pues su razonamiento fué muy práctico. Ordenó traer un muerto y lo fué poniendo sobre cada cruz y.....en la última resucitó!!. Esto ocurrió un · de Mayo del siglo IX.
Curiosidades de la vida; y por cierto, en Guadix hay un trozo de esa cruz.

Comentarios