Resacón electoral

 

No imaginaba hace unas semanas que esta primavera se iba a despedir tan gratamente: menos calor y menos Sánchez aunque poco dura la alegría en la casa del pobre. Estaba leyendo hace un ratillo las ocurrencias en twitter de la vicepresidenta para combatir los destrozos del IPC y ya me he echado a temblar temiendo más subidas de precios. ¿ Cómo piensa controlar la subvenciones a los carburantes según los ingresos? Por ahora los más beneficiados por el tope al gas están siendo los franceses que nos lo compran y el descuento de combustibles a los vecinos portugueses, marroquíes y franceses que cruzan a nuestro país a llenar sus depósitos a costa de nuestros impuestos. ¿ Algún requisito de respostaje para los miles de coches que cruzarán nuestro país  destino Africa de vacaciones? Seguro que no.

El café para todos es algo intrínseco que lleva en las venas este gobierno, a costa de los bolsillos españoles, aunque para ello disfracen más subidas para sacarles 2000 millones a las eléctricas que no sufren nunca. Todo todito lo pagamos los consumidores. Cuando se gestiona a base de ocurrencias, de buenismo del malo, de ecologismo irracional y sin jugarse los propios cuartos es fácil empobrecer y acabar con la moral de la sociedad que ya está hastiada del despilfarro y mal gobierno.

El estado del bienestar se está colapsando. No sólo está invertida la pirámide demográfica sino la productiva, que es más grave. Pretender salir de una crisis económica sólo con paguitas y subvenciones es poco más que pegarse un tiro en el pie en un país que ya anda cojo. Cuando en un hogar no entra un euro, hay que procurarle  trabajo ( que lo hay) y no un préstamo que no podrá pagar. El doctor No y su cuadrilla se asemeja cada vez más a Atila y sus hordas: sus caras, todo un poema en la ejecutiva de ayer sin atisbo de enmienda y a la portavoza sólo se le ocurre echar la culpa de los recientes resultados electorales a la disposición de “ingente” cantidad de dinero en nuestra comunidad de los fondos europeos. ¿Perdona?

Curioso que los abanderados republicanos denunciaran la foto de Juanma Moreno con el Rey ante la Junta electoral sin tomar nota y aprender: quizás el resultado electoral salió en gran medida de esa foto y no de ese batiburrillo de banderas de todo tipo, colores e insignias que exhibían en sus más que republicanos  mítines. Muy inteligente la campaña popular. El pueblo eligió y sólo el tiempo dirá si acertó aunque lo que está claro es el hastío que sobrellevamos en esta comunidad de políticas de sumisión y miedo.

Lo dicho, excelente despedida de primavera que me ha permitido disfrutar del mejor fín de semana en mucho tiempo lejos de aquí, tirando la casa por la ventana, para gozo de cuerpo y alma no sea que los ahorros vayan a fines no deseados pues sólo veo vacas flacas en el horizonte.

 


 

 

Comentarios

Mi nombre es Mucha ha dicho que…
me has maravillado te dejo un saludo y mi admiración
Recomenzar ha dicho que…
Para que no te olvides t dejo mis dos blogs
Melita ha dicho que…
Gracias lectora dual.te echaré un ojo. Mejor dos.