No es mi tipo

 



 

Ayer casualmente vi una película en el Plus que me pareció preciosa y que estoy deseando volver a ver si es que la encuentro en alguna plataforma. Me gusta mucho el cine francés, lo reconozco, quizás por la manera tan real que trata las relaciones de amor y los personajes tan curiosos que suele describir. Los actores son magníficos, especialmente la chica y los diálogos brillantes. Al principio pensé que sería una película lenta, que me encantan si son buenas, pero te engancha tanto que no hace más que sorprender con un dinamismo que te hace salivar. Me recordó mucho a Un corazón en invierno aunque no se parece en nada de nada a esta, No es mi tipo, porque describe a una persona fría que no sabe amar y siempre huye del compromiso. Es una comedia agridulce con un final maravilloso que narra la relación de una peluquera de una pequeña ciudad a la que le encanta el karaoke con un profesor parisino de filosofía, escritor de lo más pijo.

Perdemos muchas veces el tiempo con personas con las que no somos compatibles esperando que cambien sin entender que nadie debe cambiar porque ya no nos gustarían. Mejor huir. Las piezas deben encajar sin ejercer presión. En uno de los diálogos ella le dice al filósofo que tener una aventura es triste y ¡cuánta razón tiene!. Hoy sigo pensando en esto y me alegro de haber dejado de tener aventuras porque simplemente, no era mi tipo.

 Película para enmarcar.





Comentarios

Noelia Cano ha dicho que…
Pues nada, tomo nota para una tarde tranquila de sofá, que últimamente me las pide mucho el cuerpo.
Besos!
Melita ha dicho que…
Espero que te guste, ya me dirás. Disfruta del sofá, es un buen plan.
Recomenzar ha dicho que…
sonrio me gusta tu blog es divertido
Carmen Arnaiz Verdera ha dicho que…
Lo mío es el thriller. Besos.
Melita ha dicho que…
Carmen, lo sé, pero déjate aconsejar. Creo que está en Amazon y Filmin. Beso.
Carmen Arnaiz Verdera ha dicho que…
Y me dejo, tus propuestas cinematográficas siempre han sido un acierto. Besos.