La felicidad es una tortura





Nos pasamos la vida protegiéndonos, atrincherándonos para evitar cualquier daño que nos pueda alcanzar y nunca llega ese momento en el que podamos declararnos completamente seguros, a salvo. Bien es cierto, que con frecuencia podemos presumir de una pizca de bienestar que nos hace fuertes y momentáneamente satisfechos.

Desde pequeños nos han plantado como meta la llamada felicidad y, esa carrera por alcanzarla, convierte nuestra vida en una tortura contínua. Aún sin poseerla, aunque ésta a veces juguetee  con nosotros y nos roce levemente hasta elevarnos en el más puro de los éxtasis, nos golpea con total crueldad en el momento que se aleja  dejándonos con la miel en los labios. La felicidad es casquivana. Carece de principios; voluble y efímera como la llama de un fósforo que irrumpe con fuerza, desvaneciéndose enseguida, sin aportarnos el calorcillo necesario cuando tenemos las manos heladas y a estas no les queda más remedio que esconderse en los bolsillos. 

Yo ya no busco ni persigo la felicidad porque me agota,  porque cada vez que, ilusa, he creído tenerla y perderla, me ha machacado hasta el tuétano y  me ha costado tanto volverme a levantar que no permitiré que  vuelva a maltratarme. La felicidad se ha burlado de mí, se ha reído en mi cara. Es infiel. Y le voy a pagar con la misma moneda.

Ya no voy de un lado a otro, de unos brazos a otros buscándola. Ahora voy de aquí para allá, de tus brazos a los suyos, a otros,  huyendo de la infelicidad porque eso es lo único que  gano cuando te tengo  tan cerca sin tenerte. Y ese recuerdo, es la tortuosa felicidad que habita en la punta de la espada de Damócles que no deja de mirarme amenazante.





Comentarios

Nieves ha dicho que…
EA.
La infeliz vocacional.
Bienvenida
Melita ha dicho que…
EA? Se te ha comido la lengua el Andrés?Beso, IV.
Laura ha dicho que…
Ya no voy de un lado a otro, de unos brazos a otros buscándola. Ahora voy de aquí para allá, de tus brazos a los suyos, a otros, huyendo de la infelicidad porque eso es lo único que gano cuando te tengo tan cerca sin tenerte.

Me encantó tu manera de decirlo...
Un abrazo de los míos.
Melita ha dicho que…
Gracias Laura. Un sinvivir esto de la felicidad. Un abrazo.
Carmen Arnaiz Verdera ha dicho que…
Chiquilla! Que la felicidad está en el camino, casi nunca en la meta. Además. Que meta? Me pregunto. Besos, los que quieras.
Melita ha dicho que…
Un tortuoso camino queridísima Carmen. Etapas, metas, avituallamientos...un no parar. Estuve cerca de tí; besos? los que me des serán pocos.
Si ha dicho que…
Carmelita necesitas un achuchón con estos frios pues las personas de corazon caliente tenéis mucha sensibilidad y me has hecho pensar.
Mil besos
Melita ha dicho que…
Lo mejor, cabeza fría. Besos mil, Si.
guille ha dicho que…
Solo es feliz quien sabe disfrutar de los detalles simples del día a día: Un buen café, una buena charla, un encuentro positivo, una comida gustosa, otra "comida" gustosa, un buen libro/peli/, descubrir una pintura excelente .....

Lo que es difícil y dura poca es esa felicidad en mayúsculas. Quien vive esperándola se olvida de lo simple y diario.
Melita ha dicho que…
Nosotros mismos nos metemos esa presión que nos angustia. Y si no quiero ser feliz?. Saludos Guille.
guille ha dicho que…
Si no quieres ser feliz es fácil: ¿Te gusta el café? toma te (o al revés). ¿Te gusta sin azúcar? ponle dos cucharadas. Al salir del trabajo comparte tu tiempo libre con tus compañeros de curro. ¿Tee gusta el sol, el calorcito? Vete a vivir a Noruega. Y así hasta el infinito...



...o más
Melita ha dicho que…
En ello estoy, dándome con una piedra en las espinillas.
guille ha dicho que…
Fijatetu que te creo.

jajajajaja