Tan lejos, tan cerca

 

 

Tan felices asumiendo la globalizacion desde hace unos años y empezamos a entender que a causa de las limitaciones de la condición humana estamos en peligro constante. Algún visionario acuñó "el efecto mariposa" que nos lleva al caos. Pobre mariposa. Hace casi tres años alguién estornudó en China y a los cuatro días estábamos todos encerrados en casa. Ahora ya no parece Rusia ni Ucrania tan lejos y quizás ni nos salvemos quedándonos en el búnker. Al final lo único que nos ha traído la globalización es miedo y vulnerabilidad. 




Comentarios

Carmen Arnaiz Verdera ha dicho que…
Así es. Besos.
Noelia Cano ha dicho que…
Creo que la globalización económica es la que trae miedo y vulnerabilidad. La cultural no la veo tan negativa siempre que no produzca aculturación (que también, solo hay que ver a nuestra gente joven).
Besos.
Melita ha dicho que…
Noelia, todo lo malo se transmite muy rápido por lo que nos afecta enseguida y no estamos ajenos o protegidos de nada. Me refería principalmente a las epidemias que se convierten en panaderías rápidamente y a las guerras. Y en lo cultural ya lo dices también, tomando culturas y costumbres que se imponen a las nuestras como por ejemplo Hallowenn, Papa Noel, Black friday...un abrazo.