Rehenes otra vez

 

 

 

Semana realmente aciaga la pasada, donde la única alegría me la ha proporcionado el papa Francisco que, lejos de sucumbir al encantador de serpientes ( yo temía este encuentro pues tenemos un papa de izquierdas que, desde el punto de vista económico y social, es lo correcto según se deduce de las Sagradas Escrituras ) le ha dado unas buenas collejas para que saliera del Vaticano con el rabo entre las piernas aunque no se le notara y es una pena que este año no haya premios Goya porque nadie le cuestionaría como mejor actor a este adonis pero por algo, el Vaticano es el estado con más tablas del mundo y por el que pasan más demonios.  Eso sí, pocas cruces va a dejar en pie en España después de esto el doctor No pues, hay que reconocerle un carácter polarizado,  vengativo  y agradecido a destajo, sin término medio como correspondería a un político flexible y honesto capaz de buscar el bien común y no servil a su vanidad y a los que le mantienen en Moncloa. Bien ha pagado a quienes se saltaron la disciplina de voto cuando tuvo que abandonar el Congreso y bien pagó a quienes subvencionaron su campaña cruzando España como su muy leal lastre, digo Lastra. Se vengó de quienes no le votaron abrazándose a la izquierda más perversa y dañina para este país que es España como castigo por no reconocerle como un ser divino.

Creo que esa buena suerte que dicen le acompaña, ha empezado a esquivarle  poco a poco agriándole el carácter y la incógnita es, si será capaz de asumir de una vez lo limitadito que es, exceptuando la elección de un asesor Redondo, ( a saber realmente quién eligió a quién)  y la poca capacidad resolutiva que posee para buscar soluciones reales a dolorosos problemas reales. No  puede pretender perpetuarse en el poder a costa de la memoria histórica, desenterrando y enterrando a capricho sin gestionar un país al que le pintan bastos para más de un lustro según vaticinan y la posibilidad de colapsar  los cementerios en tiempo record.  Ahora pretende hacer y deshacer a su antojo declarando un estado de alarma larguísimo que le dé más poderes de los que tuvo el caudillo. El doctor No ya era un peligro antes de la pandemia, seamos justos.

De los acontecimientos parlamentarios de la semana reconozco que el andaluz me dejó muy buen sabor de boca por el tono tan conciliador y diplomático de Juanma Moreno, chapeau.  La moción de censura sin embargo me pareció amarga a la vez que innecesaria por su inutilidad a priori. No me gustó el no del PP, nada. No me hubiera gustado tampoco el sí porque era estrellarse en un absurdo arrastrado por  Vox que en este momento no servía para nada. Vox me agrada en muchas cosas, en otras no pero ahí lo tengo como opción y por eso, ese no, no. Casado debería recapacitar si es normal votar lo mismo que Podemos y Bildu. ¿No era más inteligente y leal con todos los votantes de su partido abstenerse? ¿De verdad ha salido Casado fortalecido? Para mí que en este baño le han robado parte del traje.

No veo ningún motivo para ser optimista a corto y medio plazo porque en el horizonte político sólo se vislumbran cantamañanas  y, por eso, he decidido respirar y quitarme la mascarilla virtual que asfixia más que la quirúrgica, declararme en rebeldía con el estado de alarma, el toque de queda y el confinamiento perimetral en el que me hallo. Mañana me voy unos días a buscarme, a disfrutar del mar, a querer y a quererme  y , que sea lo que Dios quiera  como hizo alguien no hace mucho tiempo por mí.

 


 

 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No comparto casi nada de lo que expresas pero el final sí que me ha gustado.
Tq
Melita ha dicho que…
Tomo nota. Un beso
Nieves ha dicho que…
Me ha encantado.
Y sí, escápate...total, de perdidos.
Un abrazo
N
Melita ha dicho que…
Muchas gracias Nieves. Las locuras se pegan. Beso
Si ha dicho que…
Carmelita tú disfruta antes de que nos aten a la pata de la cama.No conocía la canción de Orozco que me ha gustado muchísimo.

Mil besos.
Carmen Arnaiz Verdera ha dicho que…
No me convence absolutamente nadie de los políticos que adornan el árbol de nuestras desgracias, del Vaticano no digo ni mu, porque seria mucho lo que dijera y no mu bueno, eso sí, me apunto a la insumisión total sin cargo de conciencia y a dejarte unos cuantos besos cargados de verdad.
Melita ha dicho que…
Carmen, tú y yo cada día más cerca. Gracias por esta amistad tan bonita. Besos
Melita ha dicho que…
Silvia, la canción de Antonio Orozco es la última. Ni con la pata quebrà van a coartar mi libertad. Beso