Humor y humos




Me está gustando esta primavera que me mantiene encerrada una tarde tras otra al cubierto de un hogar del que he huido demasiadas veces. Los días son tan largos ya, que apenas me van quedando cosas pendientes por hacer, incluso esas cosas que nunca tuve ganas ni necesidad de hacer. La ancha inercia de este sosiego me lanza a poner en orden una vida que di por abandonada a la espera de que pasara rápidamente todo el tiempo que me quedaba por delante y todas las cosas que pudieran sucederme ignorando algunas deudas pendientes porque no todas habían de pagarse . La lista se acorta y yo disfruto de estrujar al máximo lo simple: lo reduzco una y otra vez hasta que se convierte en nada.
Hace dos días encontré en un armario una caja de cajas  de cerillas, de mixtos de esos de toda la vida. De chica las coleccionaba y me cogí una que estaba repetida. Fumo poco. Dos o tres cigarrillos al día y he vuelto a disfrutar de una sensación hermosamente indescriptible: rascar el fósforo en la caja mientras se refleja ese instante único en mi rostro iluminado y doy una calada de agradecida nostalgia. Y es que no sabe igual con el mechero. Volver a encender un cigarrillo con una cerilla,  todo un lujazo.


Comentarios

Unknown ha dicho que…
...Y hablar por teléfono desde el fijo de toda la vida sentada en un sillón sin estar más que en eso, y olvidar los "Guasapes" y los "movileses" otro lujo y otro placer.
Vamos bien.
Salud
La infeliz vocacional
Melita ha dicho que…
Pues sí, infeliz vocacional. Que suene el fijo es garantía de persona de confianza. Me alegra de que vayáis bien. Si necesitas algo, silba. Beso.
Si ha dicho que…
Yo no te imagino sosegada.No te pega.

Mil besos.
Melita ha dicho que…
Será el sosiego que da la edad, quizás cansancio. Besos.
Carmen Arnaiz Verdera ha dicho que…
Prefiero aspirar los humos de la vida, (aunque de vez en cuando alguna calada a un porro no viene mal, lo jodido es esta alergia que da picores a mi garganta). Besos.
Melita ha dicho que…
Alergia a los porros? Mira que sientan bien los de cultivo propio. Cuidate. Beso.
Laura ha dicho que…
Pues a mí me pasa un poco al revés, la cerilla me deja un sabor raro en esa primera calada.
Besos con humo.
Melita ha dicho que…
¿Las de madera o las enceradas? Besos ahumados, Laura.
Laura ha dicho que…
No domino tanto el mundo de las cerillas Jajaja las de toda la vida! 😂
Melita ha dicho que…
Claro, como coleccionaba, me las sé todas. Nada me llama(ba) más la atención de chica, que una buena llama.
guille ha dicho que…
Revisitar los placeres que dejamos por convertirnos en modernos.

Que cosas tan simples pueden alegrarnos los días.
Melita ha dicho que…
Guille, lo peor es que la modernidad está llena de soledad y, a veces, solo la vista atrás nos saca una sonrisa. Saludos.