Que nadie duerma

Como hoy andaba pachucha y no me apetecía leer el libro que me acaba de regalar mi último amor platónico, "Drácula" de Bram Stoker he dedicado la tarde a compartir una tableta de chocolate con un vídeo en plan melancólico.
A pesar de considerarme verdista y teniendo a mano casi toda la obra de Verdi me he decantado por Turandot de Puccini.
Turandot es el nombre de una princesa orgullosa y sanguinaria que satisface su ego degollando príncipes que la desean. Algo extraño y adictivo tiene que tener el amor para convertirnos en suicidas tan alegremente. Quizas es que realmente sólo somos unos suicidas y usamos el amor como excusa. Sea como sea, cada vez estoy más convencida de que el amor perjudica seriamente la salud




Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Sin duda tienes razón: el amor perjudica seriamente la salud...Pero fumar también lo hace y hay mucha gente que no lo deja!cada un@ tiene sus adicciones para su desgracia, claro
Anónimo ha dicho que…
Déjame decirte que estoy de acuerdo contigo en que realmente somos unos suicidas y usamos el amor como excusa....seguría escribiendo pero mejor me callo......las palabras son cansancio
Mejórate.
Un saludo.
Nieves
Anónimo ha dicho que…
¿Por qué? Porque una cosa es el amor como debe ser (no sólo de pareja) y otra cosa es lo que la gente considera últimamente como amor y que a su lado, el odio, rencor y egoismo (por no extenderme más que la lista es larga)son auténticos "novatos" e inofensivos incluso.

Argumentos please.

Peluchita
Melita ha dicho que…
Peluchita, es un gustazo encontrar gente que no conoce el desamor.
Anónimo ha dicho que…
Si te contara o contase.... viví un desamor muy fuerte que me hundió lo suyo y me tuvo años dando bandazos de un modo bastante desequilibrado. Cuando ya había decidido que nunca más volvería a enamorarme y me "divertí" un poco sin ataduras, apareció quien ocupa mi corazón (demasiado resumido para todo lo que pasó, pero necesitaría miles y miles de páginas...).

No utilizo nuestro amor como excusa para nada, ni soy suicida, ni vivo en los mundos de yupi, y mucho menos me perjudica la salud... ¿que funcione para siempre? Eso nunca nadie lo sabe aunque durante todos estos años se afiance el amor aún más, y como en un porcentaje muy elevado depende de que lo cuidemos y reguemos.... ahí estamos! Un amor de verdad, no, insisto, lo que algunas personas denominan "amor" que a veces es preferible que te odien o ignoren, a que te amen así...

Peluchita
Anónimo ha dicho que…
Gira: Peluchita, da gusto leer tu post, coincido totalmente contigo a veces es mejor que digan que te odian que digan que te amen, si en realidad jamás te han amado.
Melita ha dicho que…
Es decir, que lo de ahora es amor de verdad y lo que tuvíste antes no.
¡Qué envídia me das!, más por la actitud que por la posición.
Anónimo ha dicho que…
De verdad Melita, qué conclusiones tan raras... aquello fue amor de pareja y de VERDAD, sólo que la otra parte dejó de sentirlo por mi y ahora, gracias a todo lo habido y por haber, hay coincidencia y bidireccionalidad en el amor.

¿Alguna otra quinta pata al gato que quieras encontrar para que te clarifique?

Andaa y cada loco con su tema, Anónimo de las 5,42 pm, tampoco es eso, que lo más importante de mi post no es tampoco lo que dices, más positivismo!

Peluchita
Melita ha dicho que…
Lo dicho: mucha envidia sana por llegar a encontrar también el amor eterno.
Anónimo ha dicho que…
Aunque no va a ser Turandot, estoy deseando ir a la ópera contigo. Madame Butterfly tampoco está nada mal